Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Los mejores futbolistas latinos en la historia de la Bundesliga

1 / 20

Zezé

José Gilson Rodríguez, mejor conocido como Zézé, se convirtió en el primer futbolista del continente americano en jugar en la Bundesliga, pues el brasileño fue fichado en 1964 por el 1. FC Köln.

Ramiro Blacut

El delantero boliviano fue el primer futbolista latinoamericano en jugar para el Bayern Múnich, pues en 1966 fue fichado por el cuadro bávaro, con el que compartió con jugadores de la talla de Gerd Müller o Franz Beckenbauer.

Claudio Pizarro

El peruano llegó a ser el máximo anotador extranjero en la historia de la Bundesliga, antes de que Robert Lewandowski lo superara, sin embargo sí es el latino con más goles en Alemania, pues ha marcado un total de 197 tantos.

Nelson Haedo Valdéz

El paraguayo tuvo dos etapas en el fútbol alemán, pues el sudamericano llegó al Werder Bremen, donde estuvo por 5 temporadas, para luego pasar al Borussia Dortmund, para cuatro años después, jugar para el Eintracht Frankfurt

Pavel Pardo

Luego de un gran mundial en Alemania 2006, el mexicano fue fichado por el Sttutgart, en donde se convirtió en uno de los primeros mexicanos en jugar en la Bundesliga y el primero en conseguir un título en el fútbol alemán.

Ricardo Osorio

Junto a Pardo, Ricardo Osorio fue fichado por el Sttutgart, en donde disputó una centena de encuentros y consiguió la liga en la temporada 2006-07.

Arturo Vidal

El seleccionado chileno dio el salto al fútbol europeo tras ser fichado por el Bayer Leverkusen, en donde estuvo por cuatro temporadas, para luego jugar con la Juventus y regresar en 2015 con el Bayern Múnich, en donde ganó 6 títulos alemanes.

Foto:Lars BaronGetty Images

Zé Roberto

Otro de los múltiples brasileños que ha pasado por la liga alemana, fue Zé Roberto, que pasó por el Bayer Leverkusen, Bayern Múnich y Hamburgo. En total ganó 7 títulos locales con el conjunto bávaro

Adolfo Valencia

"El Tren" se convirtió en el primer jugador colombiano en ganar un título en el viejo continente, pues el cafetalero ganó el título de liga con el Bayern Múnich en 1994.

Javier Hernández

Chicharito llegó al Bayer Leverkusen luego de su paso por el Real Madrid y en el fútbol alemán, el delantero mexicano cosechó un total de 39 goles en 76 apariciones.

Juan Arango

Una de las zurdas más privilegiadas que ha tenido la Bundesliga, es la del futbolista venezolano, que llegó al Borussia Mönchengladbach en 2009 y marcó un total de 31 anotaciones en el fútbol alemán.

Charles Aranguiz

El chileno se mantiene dentro del fútbol alemán, al que llegó en 2015 y donde ha vivido algunos de los mejores momentos de su carrera, pues el chileno suma más de una centena de encuentros con el Bayer Leverkusen.

Martín Demichelis

El defensor argentino llegó al Bayern Múnich procedente de River Plate y con el cuadro bávaro, se mantuvo por ocho campañas, en la que se llevó un total de 11 títulos locales.

Elkin Soto

El colombiano superó una fuerte lesión que sufrió a su llegada al 1. FSV Mainz 05, en donde disputó un total de 105 encuentros de Bundesliga en diez temporadas.

Giovane Élber

La Bundesliga ha estado plagada de futbolistas brasieños y uno de los más destacados es Élber, pues el carioca ganó un total de 14 títulos, incluyendo la Champions League con el Bayern Múnich, además de ser el máximo goleador brasileño en la historia de la liga.

Jefferson Farfán

"La Foquita" tuvo una larga carrera por el fútbol alemán, pues llegó al Shalke 04 en 2008 procedente del PSV y ganó una Copa y Supercopa de Alemania en 2011.

Foto:Johannes SimonGetty Images

Dedé

Leonardo de Deus Santos, mejor conocido como Dedé, es otro de los brasileños que han pasado por la Bundesliga, liga que consiguió en 2002 y 2011 con la camiseta del Borussia Dortumund, con quien estuvo por 13 temporadas.

Luiz Gustavo

El brasileño llegó al Hoffenheim en 2007, para tres años después pasar al Bayern Múnich y más tarde al Wolfsburgo. Con el cuadro bávaro ganó 5 títulos locales, además de llevarse la UEFA Champions League.

Naldo

El defensor brasileño llegó al Werder Bremen en 2005 y se mantuvo hasta este año en la Bundesliga, pues pasó además, por clubes como el Wolfsburgo y Schalke 04.

Roque Santa Cruz

El futbolista paraguayo llegó en el 2000 al Bayern Múnich y se mantuvo en Alemania por 7 temporadas, en las que marcó 53 goles, además de conseguir 11 títulos con los bávaros.