Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Hope Solo lanza nueva indirecta; Le sorprende unión de Veracruz

La ex jugadora de USA femenil, Hope Solo, posteó en redes un vídeo sobre la unión que demostraron los jugadores de Veracruz al protestar en la Liga BBVA MX.

Estados UnidosActualizado a
La ex jugadora de USA femenil, Hope Solo, posteó en redes un vídeo sobre la unión que demostraron los jugadores de Veracruz al protestar en la Liga BBVA MX.
Getty Images

La protesta que Veracruz, equipo mexicano de la primera división de México, mantuvo a manera de protesta debido a los adeudos que el club mantiene con los futbolistas y la falta de apoyo que la misma liga ha demostrado, no tardó mucho en darle la vuelta al balompié mundial ya que el gesto de unión que el equipo del puerto mostró fue aplaudido por jugadores, periodistas y público en general.

Tal fue el caso de la mítica portera de Estados Unidos, quien se llevó el premio a la mejor portera del mundo tras la Copa del Mundo de Canadá 2015, Hope Solo, pues hizo saber mediante sus redes sociales su apoyo y sorpresa ante dicha acción por parte del equipo mexicano.

Mediante su cuenta de Twitter, la ahora comentarista deportiva escribió: "Wow. Así es la solidaridad en un equipo", y continuó el hilo: "Estas son algunas cosas realmente salvajes. No puedo superarlo".

Solo se mostró muy sorprendida y satisfecha con la protesta de Veracruz, pues la ex futbolista ha sido seguidora de este tipo te protestas, mismas que le gustaría que se hicieran en el equipo nacional femenil de USA, pues en varias ocasiones ha insistido en que el equipo debe pedir la igualdad salarial sin ceder a las presiones de la federación.

La MLS lanza comunicado de apoyo

La asociación de futbolistas de la Major League Soccer también expresaron su apoyo a los 'Tiburones' y mediante su cuenta oficial de Twitter lanzaron un comunicado en el que extendieron su total soporte al cuadro veracruzano.