Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La tragedia de Patrick Mahomes

Perder a Patrick Mahomes es una tragedia no sólo para los Kansas City Chiefs para la liga en general.

Estados UnidosActualizado a

La NFL es una liga que se toma muy en serio su compromiso de entretener y divertir a su público, porque éste es un espectáculo que se paga para poder verlo, sea en su TV o en vivo en los estadios. Y en el juego de hoy el quarterback de los Chiefs se ha convertido en un jugador imprescindible, irreemplazable.

Escribo para ustedes esta columna horas antes de que se anuncie el resultado de la resonancia magnética en la rodilla del quarterback, de cuyas imágenes se determinará si pierde, de 3 a 4 semanas, o el resto de la temporada. No exagero al considerar que es la resonancia más importante en la historia del equipo, un estudio crítico para la NFL.

No considero una exageración mi evaluación. La liga necesita contra pesos, urge equilibrio, y los Chiefs con Patrick Mahomes son fundamentales para encarar a Tom Brady y los Pats, quienes durante las últimas 19 temporadas juegan el Super Bowl una vez cada dos años, y lo ganan una vez cada tres, hablando y cerrando promedios.

Tampoco se trata de una liga contra #GoPats, es la búsqueda de equilibrio para favorecer el espectáculo.

Atletas como Patrick Mahomes son los que venden la NFL, los que compran los espectadores cuando pagan para asistir al estadio o encender la televisión. En esta liga de quarterbacks no hay 32 sólidos titulares, y la joya naciente más brillante es el joven en cuestión.

¿Qué le parece el duelo de quarterbacks, Aaron Rodgers vs Patrick Mahomes, en una batalla Green Bay Packers vs Kansas City Chiefs? Posiblemente un previo del Super Bowl, ¿no le parece?

¿Qué me dice ahora de Matt Moore vs Aaron Rodgers? ¿Verdad que no sabe igual?

Tristemente la próxima semana, cuando los Packers de Aaron Rodgers están programados para enfrentar a los Kansas City Chiefs, tendrá que ser Matt Moore, y no Mahomes, quien los enfrente, evidenciando lo que significa la baja de un jugador como el joven talento de los Chiefs.

Hace varios años la NFL decidió que éste juego es mejor mientras más ofensiva aérea se juegue, por eso la modificación a las reglas a favorecerlo. Como resultado de esto se dan noches mágicas, como aquella que nos tocaba a la Ciudad de México el año pasado, cuando Mahomes y Jared Goff de #LARams se combinaron para 891 yardas por pase, y 9 pases de touchdown.

Esa es la liga que se ha diseñado, la que la mayoría del público queremos, y sólo es posible con talentos como Patrick Mahomes en la cancha.