Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

Fútbol Internacional

Chicharito revela por qué eligió al Sevilla antes que la MLS

El delantero mexicano admitió las razones por las que al final se decantó por La Liga de España antes que fichar por un club de la Major League Soccer.

El delantero mexicano admitió las razones por las que al final se decantó por La Liga de España antes que fichar por un club de la Major League Soccer.

El nombre de Javier “Chicharito” Hernández ha sonado con fuerza en más de una ocasión para llegar a la MLS, una liga con crecimiento exponencial que en los últimos años se ha caracterizado por el arribo de figuras que ya no vienen solo pensando en el retiro, sino para aportar futbolísticamente con toda su experiencia.

Sin embargo, el canterano de las Chivas del Guadalajara prefirió seguir jugando en Europa al más alto nivel exigido y con una institución de prestigio a nivel internacional como lo es el Sevilla. Al respecto, Chicharito dijo lo siguiente.

“Vale la pena pelear por este escudo aunque gane menos dinero. A lo mejor me convenía irme a la MLS, al fútbol asiático, quedarme y salir libre… Trato de hacer lo que más me apasiona, tenía que tomar la decisión, la platiqué y la sentí. Ves a Carlos Vela rompiéndola en la MLS, siendo feliz, qué chingón, es decisión de cada quien”, dijo el mundialista mexicano en una entrevista para las propias redes sociales del Sevilla.

La actualidad de Javier en España

En la presente temporada de La Liga de España, Chicharito cosecha un total de tres partidos de liga disputados, 66 minutos y ningún gol ni asistencia. Entre tanto, en la Europa League tiene dos encuentros jugados, dos goles y 151 minutos. La campaña recién comienza y Javier Hernández buscará poder ganarse la titularidad con base en sus actuaciones. Oportunidades tendrá, y es ahí donde deberá aprovechar para ganar más minutos de juego.

El contrato de Chicharito con Sevilla culmina en junio de 2022, sin embargo, antes de cumplir el contrato hasta el último de sus días podría pasar cualquier cosa. Hernández podría jugar después en la MLS o regresar a la Liga MX, aunque por ahora todo serían suposiciones.