Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Zlatan elogia al mexicano Efraín Álvarez, compañero en LA Galaxy

Ibra alabó las cualidades del joven futbolista mexicano, con quien comparte vestidor y que poco a poco gana más experiencia en primera división.

Estados UnidosActualizado a
Zlatan elogia al mexicano Efraín Álvarez, compañero en LA Galaxy

LA Galaxy cuenta con una de las plantillas más atractivas y poderosas de toda la MLS; el primer equipo está conformado por jugadores de experiencia, pero también jóvenes promesas cuyo objetivo es repuntar y dar un salto de calidad importante y entre ellos se encuentra el mexicano Efraín Álvarez.

“Efra” tiene 17 años de edad, nació en Los Angeles, California pero cuenta con nacionalidad mexicana y, de hecho, representa al combinado tricolor en selecciones menores con la idea de poder llegar a futuro a la selección absoluta. Mientras tanto, el joven futbolista gana minutos de juego importantes con el primer equipo de LA Galaxy y quien lo elogió de nueva cuenta fue su compañero y figura, Zlatan Ibrahimovic.

“Quien entienda el fútbol sabrá que es un buen jugador, tiene un gran talento y trabaja muy duro, le gusta el juego y trata de mejorar. Está dispuesto al trabajo duro, solo tiene que esperar el momento correcto, sigue siendo joven y no puedes meter mucha presión sobre él… su tiempo vendrá”, expresó el delantero estrella de LA Galaxy.

Álvarez, con futuro prometedor

Efraín Álvarez, quien juega como mediocampista o delantero, se ha ganado la confianza del entrenador Guillermo Barros Schelotto y en la presente temporada de la MLS suma 14 partidos disputados, 516 minutos y tres asistencias.

El rodearse de jugadores experimentados como Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón o Jonathan dos Santos ha ayudado a Álvarez para elevar su confianza y experiencia. Poco a poco será utilizado con mayor regularidad y aguarda por una oportunidad para poder ser tomado en cuenta en los Playoffs.