Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

Jonathan dos Santos y LA Galaxy, sin miedo ante Minnesota United

El mediocampista mexicano aseguró que el equipo ya está preparado física y mentalmente para encarar la postemporada ante Minnesota United.

Estados UnidosActualizado a
Jonathan dos Santos y LA Galaxy, sin miedo ante Minnesota United

Este domingo 20 de octubre LA Galaxy jugará los Playoffs de la MLS cuando visiten en el Allianz Field a Minnesota United. La llave de eliminación será a partido único y cualquier distracción o equivocación, por más mínima que sea, podría costarles caro a ambos equipos. Al respecto habló Jonathan dos Santos, quien aseguró que individual y colectivamente están listos al interior de LA Galaxy.

“Hay detalles que en los Playoffs nos pueden dejar fuera porque es a partido único; en lo mental particularmente me fue bien, el visitar a mi familia. Veo bien al equipo, con mucha confianza, con ilusión de hacer cosas grandes (…) Durante toda la temporada fuimos muy irregulares en lo defensivo y ahora sabemos que cualquier mínimo detalle nos puede dejar fuera, lo trabajamos estos diez días y estamos conscientes que los pequeños detalles grupales e individuales nos pueden dejar fuera”, declaró.

Jonathan sabe que el partido frente a los “Loons” no será nada sencillo, pero están preparados para jugar bajo ese tipo de presión. “No es un campo fácil, es un estadio muy bonito con una gran afición pero nos gusta jugar en ese ambiente. Da igual si juegas fuera o en casa, es un 50/50”, expresó.

Le agrada la idea de medirse después ante LAFC

En caso de derrotar a Minnesota United, LA Galaxy se mediría en la siguiente fase a LAFC de su compatriota Carlos Vela. A Jona le gustaría poder tener este duelo, pero quieren ir paso a paso.

“Es un partido excitante que a todo mundo le gusta jugar, después ya vendrá LAFC… ojalá podamos hacer un gran partido y pasar a la siguiente fase”, aseguró el dorsal número ocho de LA Galaxy, quien espera poder levantar el título de la MLS Cup, algo que esta franquicia no consigue desde 2014.