Futbolistas que rechazaron selecciones top por amor a otra
Recordamos a algunos jugadores que sorprendieron al elegir una selección: rechazaron combinados de talla mundial por otros de menor jerarquía…

Fútbol Internacional

Futbolistas que rechazaron selecciones top por amor a otra

Recordamos a algunos jugadores que sorprendieron al elegir una selección: rechazaron combinados de talla mundial por otros de menor jerarquía…

Uno de los más grandes sueños de todo futbolista es poder representar a su país de su nacimiento en torneos internacionales o, en el mejor de los casos, en la Copa del Mundo. Sin embargo, no siempre se maneja el mismo destino para todos, ya que hay quienes al momento de elegir, se guían por otros aspectos como la nacionalidad de sus padres o abuelos.

En la historia del fútbol se han presentado momentos donde los jugadores tienen que elegir entre dos o hasta tres selecciones. Sin embargo, en esta ocasión recordamos aquellos casos en los que rechazaron a selecciones de talla mundial para irse con combinados de menor jerarquía. En muchos de estos casos ganó el amor por la familia o por sus orígenes.

Gareth Bale

El talentoso jugador del Real Madrid nació en Cardiff, Gales. Sin embargo, su carrera comenzó en Inglaterra, pasando en primer lugar por Southampton y posteriormente en Tottenham. Fueron ocho años militando en Inglaterra y en su momento llegó un ofrecimiento para jugar por la Selección de Los Tres Leones, sin embargo, prefirió a Gales.

Ryan Giggs

La leyenda del Manchester United tuvo un caso similar al de Bale. Nació en Cardiff, Gales pero su carrera se hizo en Inglaterra. Muchos pensaban que llegaría el día de verlo enfundado en el jersey de Inglaterra, sin embargo, su corazón siempre estuvo en el lugar donde nació.

Pierre-Emerick Aubameyang

El atacante nació en Francia, pero prefirió a Gabón sobre el conjunto galo a nivel selección. ¿La razón? Su padre. El mentor de Aubameyang nació en este país de África y ello influyó al momento de decidir a qué país representar.

Eduardo da Silva

“Mi sangre es brasileña, pero mi corazón es croata”, dijo en su momento el delantero nacido en Río de Janeiro, Brasil. El atacante hizo su carrera desde joven en Croacia y ello inclinó la balanza al momento de elegir a qué combinado representar.

Kevin-Prince Boateng

El atacante nació en Berlín, Alemania. Sin embargo, cuenta también con la nacionalidad de Ghana, selección a la cual representó desde hace varios años. Su hermano Jerome sí prefirió jugar con Alemania y ya se han enfrentado a nivel internacional.

Christian Pulisic

El astro de USA pudo haber jugado con Croacia debido a sus raíces. El abuelo de Pulisic nació en Croacia, pero el atacante prefirió jugar con Estados Unidos y la meta es llegar al Mundial de Qatar 2022.

Alejandro Bedoya

Tiene raíces colombianas, aunque siempre mantuvo claro que su idea era jugar con los Estados Unidos. De hecho, ya representó al país de las Barras y las Estrellas en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Cristian Benavente

Fue considerada una promesa del fútbol internacional. Nació en Alcalá de Henares, España. Se formó con el Real Madrid Castilla y ha hecho toda su carrera en Europa, sin embargo, a nivel selección prefirió jugar con Perú debido a que su madre es originaria de éste país.

Lucas Barrios

El delantero nació en San Fernando, Argentina. Sin embargo, con el paso de los años recibió la nacionalidad paraguaya y de esta manera fue que decidió representar al combinado albirrojo en una Copa del Mundo y dos ediciones de la Copa América.

Taulant Xhaka

El futbolista nació en Basel, Suiza pero tiene raíces en Albania y Kosovo. Cuando eligió a su selección, se decantó por Albania y ya se ha enfrentado a su hermano Granit, quien juega para Suiza y para el Arsenal de Inglaterra.

Cambiaron a selección top por otra top

Existen otros casos de jugadores que rechazaron a selecciones de calibre mundial por otras se condiciones o estatus similares. Estos futbolistas también llamaron la atención a nivel mundial por sus decisiones a nivel internacional y a continuación los recordamos.

Gonzalo Higuaín

Pipita nació en Francia por destino, pero su sangre siempre estuvo con Argentina y nunca lo dudó. En su momento recibió la invitación para jugar con el conjunto galo, aunque al final se vistió con la Albiceleste.

Diego Costa

El polémico delantero prefirió a España sobre Brasil. Nació en Lagarto, Sergipe, Brasil e incluso jugó un partido con la Verdeamerela, aunque al poco tiempo fue seducido por España y se oficializó su cambio de Selección.

Pepe

Otro jugador nacido en Brasil es Pepe; el defensor hizo gran parte de su carrera en Portugal, recibió la nacionalidad y más tarde decidió jugar con el combinado luso, dejando a Brasil atrás.

Deco

Un caso más que tiene que ver con Brasil y Portugal. De hecho, Deco lo hizo antes que Pepe y generó gran revuelo a nivel internacional. El exmediocampista jugó con Portugal dos ediciones de la Copa del Mundo y dos ediciones de la Eurocopa.

Marcos Senna

El centrocampista nació en Brasil, pero forjó casi toda su carrera en España con el Villarreal, se encariñó de este país europeo, obtuvo la nacionalidad y se fue con la Selección de España, donde en 2008 pudo levantar la Eurocopa.

Mauro Camoranesi

El ex centrocampista nació en Tandil, Buenos Aires, Argentina pero la vida lo llevó a escoger a Italia a nivel internacional. Con este combinado ganó la Copa del Mundo en 2006. Una de las mejores decisiones en su carrera, sin lugar a dudas.

Thiago Motta

Nació en Brasil y a nivel de clubes estuvo con Barcelona, Atlético de Madrid, Genoa, Inter de Milan y PSG; se nacionalizó por Italia y tuvo la oportunidad de jugar una Copa del Mundo y dos ediciones de la Eurocopa.

Thiago Alcántara

Nació en Italia pero también cuenta con las nacionalidades italiana y española; al final prefirió a España y mucho influyó que toda su formación como jugador profesional se dio con este país, puntualmente con el FC Barcelona.

Pablo Daniel Osvaldo

El nacido en Buenos Aires, Argentina comenzó jugando con Huracán, pero la vida lo llevó al fútbol de Italia y fue así que con el paso de los años decidió jugar para la selección italiana de fútbol.

Back to top