Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

SEMANA 7

Sin hacer mucho, Eagles y Cowboys, por liderato divisional

Dallas y Philadelphia no pasan por buen momento y tienen muchos jugadores clave lesionados, pero se mantienen en la cima de la División Este de la NFC.

Línea de golpeo de partido entre Cowboys e Eagles
Ronald Martinez Getty Images

Son dos equipos muy golpeados por las lesiones, que no están ejecutando al nivel acostumbrado y que, sin embargo, van a pelear por el primer lugar de su División.

Con ustedes, los Philadelphia Eagles (3-3) y los Dallas Cowboys (3-3).

Cuando los encargados de hacer el calendario de la NFL designaron este juego para el Sunday Night Football justo pensaron que debería ser el duelo por la supremacía en la División Este de la NFC, pero no que ambos equipos llegarían con un récord mediocre al partido estelar de la Semana 7.

Después de iniciar con marca de 3-0, los Cowboys han perdido tres en fila e Eagles llegan a este juego tras ser humillados en Minnesota.

“No sé qué está pasando”, dijo Dak Prescott, quarterback de Dallas, tras la sorpresiva derrota del domingo ante los Jets. “Estamos ahí afuera buscando una puta victoria. Tenemos que resolver esto”.

Uno de los problemas que tienen que resolver los Cowboys es su ofensiva en zona roja.

Antes de sus dos touchdowns al final del partido en New York, la ofensiva de Dallas estuvo dos veces dentro de la yarda 22 de los Jets y en ambas se fue con las manos vacías.

La primera fue la más crítica, pues después de que la defensiva de los Jets frenó a Prescott en un quarterback draw en cuarto down, Sam Darnold inmediatamente respondió con un pase de 92 yardas a Robby Anderson para el touchdown más largo de la campaña 2019.

Los Cowboys sólo pudieron anotar seis puntos en los dos primeros cuartos y suman nueve en las primeras mitades de los tres juegos perdidos.

“Eso es lo que nos está haciendo daño”, reconoció Prescott. “Estamos viniendo de atrás. Estamos poniendo nuestra a defensa en una situación difícil y no estamos jugando football complementario. Es tan simple como eso. Tenemos que comenzar más rápido. Tenemos que conseguir puntos. Tenemos que obtener touchdowns y que nuestra defensa juegue con la delantera”.

Quizá eso sea posible ante la defensiva de Eagles, que viene de una humillante derrota ante los Vikings.

Los cornerbacks Rasul Douglas y Sidney Jones fueron rostizados toda la tarde por Kirk Cousins y aceptaron tres de los cuatro pases de touchdown del criticado quarterback de los Vikings.

Douglas fue la principal víctima, pues Stefon Diggs lo quemó en jugadas de anotación de 62 y 51 yardas, ambas en el segundo cuarto. En el segundo touchdown, Douglas esperaba ayuda del safety, pero Malcolm Jenkins no estaba ni cerca.

El coach Doug Pederson dijo que el cornerback Jalen Mills (pie) podría jugar algunos snaps contra los Cowboys. Ronald Darby (bíceps femoral) y Avonte Maddox (conmoción, cuello) se han perdido dos y tres juegos, respectivamente.

Así que Prescott podría exponer nuevamente al sospechoso perímetro de Philadelphia. La pregunta es ¿con quién? Amari Cooper, su mejor receptor, salió temprano del partido ante los Jets con lesiones en tobillo y cuadríceps, mientras Randall Cobb (espalda/cadera) fue declarado inactivo.

Ninguno de los dos entrenó el jueves. La buena noticia es que Michael Gallup (rodilla) regresó a los entrenamientos, aunque lo hizo de manera ligera.

A esas lesiones se suman las de los dos tackles titulares: Tyron Smith (tobillo) y La’el Collins (ligamento medio colateral).

No es casualidad que Prescott haya sido golpeado ocho veces en New York.

“No sé si puedo decir que es un juego que define la temporada, pero todavía estamos empatados en el liderato en nuestra División, así que tenemos que salir y obtener una victoria”, dijo Ezekiel Elliott.

“Zeke”, líder corredor de la NFL en dos de las tres campañas más recientes, es sexto en la liga con 491 yardas por tierra, lejos de las 618 de Christian McCaffrey, de Carolina.

Philadelphia sólo acepta 72.8 yardas por tierra por partido, así que no espera que Elliott sea factor el domingo por la noche.

Ninguno de estos dos equipos pasa por buen momento, pero al menos uno parece más confiado.

Vamos a ir a Dallas y nuestros muchachos estarán listos para jugar", dijo el coach Pederson. “Y vamos a ganar ese partido, y cuando lo hagamos, estaremos en primer lugar en el Este de la NFC”.

Eso, pese a las lesiones del linebacker Nigel Bradham (tobillo), el receptor DeSean Jackson (abdomen), el tackle defensivo Timmy Jernigan (pie), el tackle Jason Peters (rodilla) y el corredor Darren Sproles (cuadríceps), que no participaron en la práctica de este jueves.

Los Cowboys han ganado los tres más recientes en esta rivalidad y Pederson está 2-4 contra su colega Jason Garrett.

Algo tiene que ceder.