Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El quarterback Brock Osweiler anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Brock Osweiler le puso fin a su carrera después de jugar en con Broncos, Texans y Dolphins durante sus 7 años en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo Brock Osweiler le puso fin a su carrera después de jugar en con Broncos, Texans y Dolphins durante sus 7 años en la NFL.
Joe AmonGetty Images

El mariscal de campo Brock Osweiler anunció su retiro de la NFL tras un lapso de 7 años en los emparrillados profesionales, donde jugó para tres equipos: Denver Broncos, Houston Texans y Miami Dolphins, además de lograr un anillo de Super Bowl en su edición XL, como pasador suplente del legendario Peyton Manning.

Osweiler se dijo “extremadamente agradecido por el tiempo que recibí para jugar en la NFL. Las experiencias que tuve, la gente que conocí y las relaciones que entablé, y no me detendré a pensar en lo que no ocurrió en mi carrera”, agregó el quarterback egresado de Arizona State durante una entrevista a Mike Klis de 9 News Denver, en alusión a los cuestionamientos cuando ocurrió su llegada al equipo de Houston para suplir el hueco que dejaba Matt Schaub.

"Ser un niño de Kalispell, Montana, que jugó para Denver Broncos, ganó un Super Bowl y tuvo la oportunidad de firmar un segundo contrato fue grandioso", contó Osweiler haciendo una retrosprectiva del impacto que tuvo su carrera profesional en su vida.

Brock Osweiler fue la selección 57a global del Draft de la NFL en su edición 2012 para Denver, pero el joven mariscal de campo no vio mucho tiempo de juego dado que el puesto titular le pertenecía a un Peyton Manning que pasaba por los días más gloriosos de una carrera que apenas llegaba a su declive.

Durante sus primeros tres años con Broncos, Osweiler apenas estuvo presente en un total de 13 partidos y consiguió un total de 17 pases completados en 30 intentos, añadiendo un pase de anotación y 159 yardas como remplazo de Manning.

Oportunidad para brillar

Después de que Peyton Manning, en aquel entonces de 39 años, perdiera la titularidad por lesiones, Brock Osweiler tomó las riendas de su equipo con marca de 7-2 y terminó la temporada con 12-4 para quedarse con el título divisional de la AFC Oeste y ser los primeros sembrados en la Conferencia.

Osweiler le terminó por dar la localía para toda la postemporada a unos Broncos que terminaron el calendario regular de forma convincente con un 5-2, hasta ganarse un lugar en el Super Bowl que se llevó Denver 24-10 sobre Carolina Panthers.

Una de las victorias más importantes durante esas últimas fechas del calendario fue la que sacaron en casa 30-24 ante New England Patriots en la Semana 12. Osweiler lideró a su equipo en la victoria en tiempo extra que CJ Anderson le puso fin con un touchdown por tierra. El mariscal de campo pasó para 270 yardas en 23 de 42 intentos, agregando una anotación por la vía aérea y una intercepción.

Relocación

Después de ganar el partido de febrero, llegó la temporada baja en la que Osweiler firmó con Houston un contrato de 72 millones de dólares por cuatro años. La temporada de aquel año terminó 8-8 para Texans. Osweiler se encargó de la titularidad de 14 de los 16 encuentros y pasó para 2957 yardas, 15 touchdowns y 16 intercepciones en un 59% de pases completados.

El resultado no fue el óptimo: un año después el ex Sun Devil ya estaba en Cleveland, producto de un canje por una selección de segunda ronda. No obstante, nunca pisó el emparrillado con la franela de Browns, y al poco tiempo regresó a Denver y posteriormente firmó con Miami Dolphins, donde apenas inició cinco domingos.

Brock Osweiler dejó de jugar football durante el 2018, y con el anuncio de su retiro, la carrera profesional de quarterback de 28 años resume un anillo de Super Bowl (XL), una marca de titular de 15 victorias y 15 derrotas, además de sus 37 anotaciones y 7,418 yardas aéreas en un 59.8% de sus pases completados.