Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Maddon de vuelta en casa: regresa a Anaheim por 3 años

La llegada de Joe Maddon a Anaheim se dio luego de que el manager Brad Asmus tuviera la peor marca para los Angels desde 1999.

Estados UnidosActualizado a
La llegada del manager Joe Maddon a Anaheim se dio luego de que Brad Asmus tuviera la mayor cantidad de derrotas para los Angels desde 1999.
Gene J. PuskarAP

El entrenador de baseball Joe Maddon, de 65 años, está de vuelta en Anaheim, California, para ser el manager de Los Angeles Angels por un lapso de 3 años, anunció el equipo de MLB esta mañana, aunque la presentación oficial de Maddon se llevaría a cabo la siguiente semana.

Joe Maddon llega como reemplazo de Brad Asmus, después de que el último le diera la peor marca (72-90) a la franquicia desde 1999.

"Estamos emocionados de que Joe esté de vuelta en casa, trayendo consigo una marca emocionante de baseball para nuestros fanáticos", dijo Billy Eppler, General Manager de Los Angeles Angels sobre la llegada del nuevo entrenador.

"Cada parada que ha hecho a lo largo de sus años como manager, ha construido una cultura ganadora, mientras que también le permite prosperar a sus jugadores. Creemos que Joe será un gran aditamento para el equipo y esperamos que lo lleve a otro campeonato de Serie Mundial", enfatizó Eppler sobre los nuevos objetivos.

Joe Maddon y la novena angelina tienen una historia de 31 años por los cuales el nuevo empleado perteneció al club. El ahora entrenador y entonces receptor firmó con Angels sin ser seleccionado en el Draft en 1975.

La relación va mucho más allá de un simple empleado-empleador, en donde Maddon se desempeñó primero como el hombre responsable de atrapar los envíos que llegaban del montículo, después llegó a ser coach asistente para cinco managers distintos, con dos interinatos en el puesto grande, y finalmente también resultó el entrenador principal de forma permanente.

Antes de partir a Florida, el entrenador con experiencia de 16 años al frente de un equipo ligamayorista, fungía como coach de la banca de Angels en 2002, cuando éstos lograron quedarse con el Clásico de Otoño en siete juegos ante San Francisco Giants.

Fuera de casa

Después de pasar nueve años -donde al menos seis de ellos terminó con marca por encima de .500- con Tampa Bay Rays, Maddon llegó a Chicago Cubs para lograr el más grande hito en su carrera.

Pasado su primer año de reconocimiento de sus jugadores, la profundidad de su rotación abridora y de entender a los hombres de su bullpen, le devolvió la felicidad a una afición que llevaba más de un siglo, 108 años, sin poder nombrarse a sí mismos campeones del pasatiempo número uno de los Estados Unidos.

Estando 3-1 abajo en la Serie Mundial ante unos Cleveland Indians comandados por Terry Francona, Maddon y sus Cubs lograron regresar en la Serie llevándose tres juegos de forma consecutiva enfrentando la eliminación en cada uno de ellos. Bateó de un solo swing potente las malas administraciones de Chicago y la maldición de una cabra que en 1908 se conjuró en contra del club.