Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota United

Anuncian a Ike Opara como Defensor del Año en MLS

El zaguero de Minnesota United fue nombrado como el mejor defensa de la liga por segunda ocasión, luego de que se llevara esta condecoración en 2017.

Estados UnidosActualizado a
El zaguero de Minnesota United fue nombrado como el mejor defensa de la liga por segunda ocasión, luego de que se llevara esta condecoración en 2017.
Icon SportswireGetty Images

Los playoffs de la Major League Soccer están a punto de iniciar y previo a ello, la liga de los Estados Unidos y Canadá ha comenzado a nombrar a los mejores jugadores en la temporada regular y este jueves, el central de Minnesota United, Ike Opara, fue anunciado como el mejor defensa del año en el fútbol estadounidense por segunda ocasión en su carrera.

Opara fue nombrado el mejor defensor de 2019 en la MLS, tal como lo hizo hace un par de años, pues en 2017, el nacido en Carolina del Norte había recibido esta condecoración mientras militaba con el conjunto de Sporting Kansas City y en esta campaña, ayudó a Minnesota a ser la tercera mejor defensiva de la Conferencia Oeste, con 43 tantos permitidos.

Antes de enfrentar a LA Galaxy en la primera ronda de la postemporada, el defensa de 30 años se convirtió apenas en el cuarto futbolista en la historia de la Major League Soccer en ser nombrado Defensa del Año en más de una ocasión, siguiendo los pasos de jugadores de la talla de Carlos Bocanegra, Robin Draser y Chad Marshall.

Las votaciones

La elección de los mejores jugadores en el fútbol estadounidense se da mediante la votación de los diferentes clubes y jugadores de la MLS, además del de los medios de comunicación y el defensor de Minnesota, superó a jugadores de la Selección Estadoinidense como Walker Zimmerman o Miles Robinson.

Así quedaron las votaciones al Mejor Defensa del Año:

Ike Omara (Minnesota United): 32.64%
Walker Zimmerman (LAFC): 16.59%
Miles Robinson (Atlanta United): 16.09%
Maxime Chanot (NYCFC): 7.39%
Eddie Segura (LAFC): 6.45%
Aaron Long (NYRB): 3.12%

(*) Porcentaje de votación final

Los últimos ganadores al Defensa del Año en MLS

2019: Ike Opara (Minnesota United FC)
2018: Aaron Long (New York Red Bulls)
2017: Ike Opara (Sporting Kansas City)
2016: Matt Hedges (FC Dallas)
2015: Laurent Ciman (Montreal Impact)