Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

MLS

El camino de Atlanta United hacia el bicampeonato de la MLS

Este sábado comienzan los Playoffs de la Major League Soccer y el vigente campeón, Atlanta United, buscará refrendar su corona en la liga...

Este sábado comienzan los Playoffs de la Major League Soccer y el vigente campeón, Atlanta United, buscará refrendar su corona en la liga...

Hace unos días terminó la fase regular de la MLS y se definieron los 14 equipos que avanzaron a la postemporada, entre ellos Atlanta United, actual campeón de liga que tratará de conseguir el bicampeonato para que ninguna otra franquicia se quede con su corona.

El conjunto dirigido por Frank de Boer deberá ir paso a paso en este corto pero peligroso camino, donde el más mínimo error podría mandarte a casa. El primer compromiso para el conjunto de “Las Cinco Bandas” será ante New England Revolution, equipo que sorprendió a todos durante la fase regular y que encontró en jugadores como Carles Gil y Gustavo Bou a dos referentes para el éxito obtenido hasta ahora.

Atlanta no tendrá un partido sencillo, pero a su favor tiene el hecho de jugar como local en el Mercedes-Benz Stadium y que, además, tienen entre sus filas a uno de los goleadores del torneo, el venezolano Josef Martínez, quien vive un momento excepcional frente al marco.

Esta llave a eliminación en un solo partido se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre a las 13:00 horas ET; como es ya una costumbre, las gradas del Mercedes-Benz Stadium se llenarán y el público tratará de jugar su papel para favorecer a Atlanta United.

¿Qué seguiría para Atlanta en caso de avanzar?

Si Josef Martínez y compañía lograran clasificarse a la siguiente fase de los Playoffs, se enfrentarían al ganador de la llave entre Philadelphia Union y New York Red Bulls. Por lo pronto, este sábado Frank de Boer y sus jugadores tienen frente a sí un reto mayúsculo con miras a emular lo hecho en 2018, cuando el equipo era dirigido por Gerardo “Tata” Martino.