Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Darwin Cerén terminó contrato con Houston Dynamo de la MLS

El futbolista salvadoreño está a la espera de poder renovar con el conjunto de la Major League Soccer, antes de pensar en su salida a otro club.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista salvadoreño está a la espera de poder renovar con el conjunto de la Major League Soccer, antes de pensar en su salida a otro club.
Getty Images

La temporada 2019 de la MLS ha terminado para Houston Dynamo, ya que no pudieron conseguir su pase a los Playoffs, que comenzarán dentro de unos días. El conjunto estadounidense culminó en la posición 10 de 12 en la Conferencia Oeste y dadas las circunstancias, no queda más que replantear el proyecto para el 2020.

El contrato de Darwin Cerén con el Dynamo ha terminado, aunque el deseo del centrocampista salvadoreño es poder renovar y continuar en esta institución para la siguiente temporada. De lo contrario, tendría que buscar opciones inmediatas.

“Ya solo quedo a la espera de lo que va a pasar, si Houston decide renovarme contrato o buscaré otras opciones. Esperemos que algo bueno pueda darse pronto antes de salir de vacaciones”, comentó el futbolista de 29 años nacido en Quezaltepeque, El Salvador.

Cerén, con un 2019 complicado en la MLS

La campaña de la Major League Soccer que recientemente terminó fue irregular para Darwin Cerén, ya que tuvo poca actividad y no logró hacer muy poco en términos individuales y colectivos. Cerén jugó 13 partidos de liga, cosechó 529 minutos y pudo anotar un gol.

En caso de permanecer y renovar contrato con Houston Dynamo, el reto para el seleccionado salvadoreño será poder afianzarse como titular y convertirse en un jugador más determinante, para de esta manera ganar más minutos de juego y mayor confianza. Su futuro se decidirá en las siguientes semanas y será hasta entonces cuando Cerén pueda saber el desenlace de su carrera como jugador profesional.