Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes

NFL PICKS

No esperes más: Los pronósticos para la semana 7 de la NFL

La temporada no ha ido como se esperaba para Steelers, Chargers, Falcons y ciertos equipos. Estos son los picks de León Felipe Girón para la Semana 7 de la NFL.

No esperes más: Los pronósticos para la semana 7 de la NFL
Jonathan Bachman AFP

Vaya escándalo el que se desató el lunes por la noche, si me preguntan a mí, completamente injustificado. Lo ocurrido en el cuarto periodo del Lions-Packers no fue, siquiera, el peor error arbitral de la semana, esa distinción pertenece al flagrante holding a Travis Kelce en el Chiefs-Texans que significó un columpio de 14 puntos.

Pero como ese error fue en el segundo cuarto y en un partido fuera del horario estelar, se pierde la dimensión de su gravedad y ramificaciones, específicamente, en el panorama de playoffs. A diferencia de lo ocurrido el lunes.

Por fortuna, lo único que comparto con los Leones es el nombre. Si esperan que, al igual que Detroit, comience a culpar a terceros de mis fracasos, pueden cambiar de página.

No amigos, los referees no derrotaron a los Lions. Ellos tuvieron la oportunidad de darle el tiro de gracia a los Packers muy temprano en el juego e, irónicamente, les faltó instinto asesino. Solo se colocaron en una posición en la que un error arbitral cobró más peso, pero la responsabilidad de la derrota, a grandes rasgos, fue exclusivamente de Detroit.

Ahora, si no les complace mi punto de vista sobre la polémica del lunes, siempre pueden verlo como el hecho de que Trey Flowers y Matt Patricia tenían programada desde hace tiempo una cita con el karma.

En fin, me estoy desviando del tema. O tal vez solo estoy haciendo tiempo para no hablar de mi paupérrima temporada, que cada semana se parece más a la de los Bengals, porque incluso los Deadskins ya ganaron un partido y yo ni eso.

Pero no se culpe a nadie de mis fracasos. Yo tendí la cama y yo me acuesto en ella.

Y ¿saben? Lo hago con gusto, es más, con una satisfacción que no había sentido hasta ahora. En los más de siete años que llevo jugándole al vidente, mis resultados siempre habían sido, si no excelentes, la mayoría de las veces sí aceptables. Hasta hoy.

Y hoy, aquí siguen. Leyendo mis burradas, y les garantizo que eso -su lealtad- es más satisfactoria que cualquier triunfo. No, no es autocomplacencia. Todavía quiero ganar y todavía creo que puedo ganar. Quiero mejorar, ya no por competir con Iván (ese barco parece que ya zarpó), sino por competir conmigo mismo, con mis estándares, por darles lo que se merecen y lo que están acostumbrados a recibir de mí.

Yo, por lo pronto ya recibí de ustedes más de lo que merezco.

Se graban los pronósticos buenos. ¡Toma 7!

Juego de la semana

Saints en Chicago (-3): La capacidad de adaptación que ha demostrado Sean Payton en sus cuatro juegos sin Drew Brees debería ser más que suficiente para entregarle desde ahorita el premio al Coach del Año.

Cuando ha tenido que soltar a su defensiva para que le gane partidos, lo ha hecho, cuando ha tenido que depender de Teddy Bridgewater ante buenas defensas, lo ha conseguido con éxito. En fin, el sistema de Payton ha cambiado semana a semana adecuándose perfectamente a lo que tiene en frente.

Pero en esos cinco partidos nunca ha tenido en frente a lo que le espera el domingo en Chicago. Una defensiva feroz, rápida y herida después de perder ante los Raiders que fueron a Londres a golpearlos en la boca, explotando lo que, en el papel, era la fortaleza de los Bears: la defensa terrestre.

Frescos tras una semana de descanso que les permitió recuperar al quarterback Mitch Trubisky y con un renovado sentido de urgencia por no rezagarse en la división más competida del football, los Bears deben soltar a los perros esta semana. Los van a necesitar.

La defensa de los Saints ha demostrado ser mucho mejor de lo que se esperaba de ella y ha logrado contener a los quarterbacks medianos de esta liga: Jameis Winston, Gardner Minshew y Dak Prescott. El domingo les espera una cita con otro en Trubisky.

Sabiendo eso, Chicago necesita mostrar a la mejor versión de su defensa, la misma que permitió 45 puntos totales en sus primeros cuatro juegos. Esa unidad que es capaz de convertir en ordinarios a los quarterbacks extraordinarios y a los ordinarios en una broma de mal gusto. Adivinen en qué categoría está Bridgewater.

Los Saints están invictos sin Brees en buena medida porque Bridgewater no ha cometido errores, es impensable que no los tenga ante los Bears. Le viene el juego malo y eso es suficiente para que Chicago se escape con un apretado triunfo 20-17.

 

Seguro de la semana

Patriots (-10) en NY Jets: Según Jerry Jones, Prescott se parece a Brady. El domingo veremos apenas una de las 189,436 diferencias entre Prescott y Brady. Patriots 34-12 Jets.

 

Sorpresa de la semana

Vikings (-1.5) en Detroit: Una buena defensiva con cuentas pendientes y con Kirk Cousins a su disposición. Lions 24-17 Vikings.

 

Los TurboPicks

Chiefs (-3.5) en Denver: Joe Flacco comanda un ataque a la medida de la defensiva de los Chiefs... inmóvil. Chiefs 28-23 Broncos.

 

Rams (-3) en Atlanta: Los Falcons no defienden ni a su novia. Rams 42-31 Falcons.

 

Dolphins en Buffalo (-17): La cultura maya ya conocía las posibilidades de triunfo en Miami. Bills 28-13 Dolphins.

 

Jaguars (-3.5) en Cincinnati: Un duelo entre grandes felinos, en este caso Benito Bodoque contra Hello Kitty. Jaguars 21-17 Bengals.

 

Raiders en Green Bay (-6): Tal vez los Packers ni siquiera necesiten de los referees en esta ocasión. Packers 27-23 Raiders.

 

Texans en Indianapolis (-1): Juego de trampa. A Houston le viene un bajón lógico después de pegarle a un peso completo, y los Colts están en casa y descansados. Colts 26-23 Texans.

 

Cardinals en NY Giants (-3): Si existe alguna circunstancia en la que pudiera sentirme cómodo con Daniel Jones es esta, y no es por Jones, sino por el cambio de horario y el regreso de Barkley. Giants 22-21 Cardinals.

 

49ers (-10) en Washington: Difícilmente encontrarán un duelo más disparejo, tal vez sólo la carrera de picks. 49ers 28-7 Redskins.

 

Chargers en Tennessee (-1.5): Cuando alguien les diga que está decepcionado de ustedes solo respondan que hay aficionados de estos dos equipos. Titans 20-18 Chargers.

 

Ravens en Seattle (-3.5): Si Lamar Jackson trabaja duro y se esfuerza lo suficiente algún día podrá cargarle las maletas a Russell Wilson. Seahawks 30-24 Ravens.

 

Eagles en Dallas (-3): Doug Pederson prácticamente garantizó un triunfo el domingo y, en mi libro, Pederson tiene mucho más credibilidad que Garrett. Eagles 27-24 Cowboys.

 

Se quedan a preguntarse qué onda con sus quarterbacks: Browns (2-4), Steelers (2-4), Buccaneers (2-4) y Panthers (4-2).

 

La apuesta de DeTocho

OVER 54.5 Rams-Falcons

Seahawks -3.5

49ers -10

 

Semana 5: 8-6

Carrera de Picks:

Iván: 62-30

DeTocho: 51-42