Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Gregg Berhalter acusa falta de ambición en derrota de USMNT

El estratega de la Selección Estadounidense lamentó la derrota de su equipo ante Canadá y aseguró que la falta de deseo fue factor para que cayeran en el BMO Field.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la Selección Estadounidense lamentó la derrota de su equipo ante Canadá y aseguró que la falta de deseo fue factor para que cayeran en el BMO Field.
Brad SmithGetty Images

Por primera vez en 34 años, la Selección de los Estados Unidos fue derrotada por su similar de Canadá, pues el cuadro dirigido por Gregg Berhalter cayó por marcador de 2 a 0 en el BMO Field de Toronto, durante la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, algo que no cayó nada bien dentro de conjunto estadounidense y que fue severamente criticado en el entorno del cuadro de las barras y las estrellas.

Luego de la derrota de su equipo, el estratega nacional compareció ante los medios de comunicación y acusó falta de deseo en su equipo, motivo por el que a su parecer, la escuadra de la hoja de maple fue superior y se dijo descontento por el accionar de su equipo en su segundo duelo de la Liga de Naciones.

"Lo primero que me llamó la atención fue el deseo de Canadá. Lo mínimo que esperamos es igualar eso. Necesitamos competir en cada jugada en juegos como este, y eso es importante. No creo que haya sido una falta de esfuerzo, pero no estoy contento con el deseo que mostramos esta noche para ganar el juego", declaró el exentrenador de Columbus Crew.

Algo por lo que Berhalter también se llevó las críticas, fue por sustituir a Christian Pulisic al minuto 60, que a su salida lució molesto y por lo que el estratega entendió la frustración de uno de sus mejores futbolistas, además de comentar que aunque quería continuar dentro del campo, se vio obligado a sustituirlo debido a los síntomas de gripe que tuvo previo al encuentro.

"Quería continuar. Se podía ver la decepción en su rostro, y tuvimos que tomar esa decisión. Tomamos la decisión por no estar seguros de cuánto le quedaba. Queríamos inyectar algo de energía al equipo", aseguró Berhalter.

Se complica el panorama

Luego de su derrota en Canadá, la Selección de los Estados Unidos complicó su boleto al Final Four de la Liga de Naciones, pues se quedó con 3 puntos contra los 9 que tiene Canadá, que le basta un empate en su visita a la escuadra estadounidense a disputarse el próximo 15 de noviembre, para avanzar a la ronda de semifinales del nuevo torneo de la Concacaf.