Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Revolution

Carles Gil es nombrado el recién llegado del Año en la MLS

El mediocampista español llegó a New England Revolution para convertirse en un indiscutible de la franquicia. Gil brilló entre 200 recién llegados a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista español llegó a New England Revolution para convertirse en un indiscutible de la franquicia. Gil brilló entre 200 recién llegados a la MLS.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Carles Gil fue nombrado reconocido como el Mejor Recién Llegado a la MLS en la temporada 2019. El jugador español cerró su primera campaña en New England Revolutions destacando entre 200 jugadores que llegaron a USA para este año. El galardón reconoce al jugador nuevo que más impacto tuvo en la sus respectivos equipos.

El español de 26 años se convirtió en un elemento básico en la escuadra de Bruce Arena. El exjugador del Deportivo La Coruña disputó los 34 partidos de la campaña, siendo titular indiscutible en todos, solo se perdió 8'' en todo el año futbolístico en USA. En su primer año marcó 10 goles y puso 14 asistencias, convirtiéndose en factor importante para que el Revolution regresara a unos playoffs después de tres años.

Gil apareció en la lista de los mejores jugadores de la MLS en el 2019, además de llevarse el reconocimiento a mejor llegado de la temporada. El mediocampista llenó de creatividad el medio campo de New England, además de colarse como el quinto mejor pasador de la campaña; gracias a esto y sus 10 anotaciones, el experimentado europeo se llevó el galardón al mejor recién llegado.

Carrera antes de la MLS

El nacido en Valencia, España después de ocho años de carrera y cuatro equipos en el viejo continente (Valencia, Elche, Aston Villa y Deportivo La Coruña. A lo largo de su paso por España disputó 131 partidos donde anotó siete goles y 11 asistencias. En Inglaterra disputó 28 partidos en Premier League donde colaboró con dos goles y dos asistencias.