Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

El QB mexicoamericano Luis Perez jugará en la XFL

Luis Perez fue el primer jugador en llegar al equipo de Los Angeles, luego de que la XFL lo posicionara con Wildcats de manera directa previo al draft.

Estados UnidosActualizado a
Luis Perez fue el primer jugador en llegar al equipo de Los Angeles, luego de que la XFL lo posicionara con Wildcats de manera directa previo al draft.
Wade Payne AP

Con el renacimiento de una XFL que se dice que reinventará el football, ahora el pasador mexicoamericano Luis Perez tendrá la oportunidad de hacerse de una carrera profesional luego de ser el primer jugador en incorporarse a la plantilla de Los Angeles Wildcats, una de las ocho organizaciones pertenecientes a la naciente liga.

Como causa de su nuevo empleo, Perez regresará a Los Angeles y se apunta para ser el mariscal de campo titular de la franquicia angelina, ya que el quarterback perteneció previamente al equipo de prácticas de tres entrenadores con importante trayectoria en la NFL: Sean McVay (Rams), Doug Pederson (Eagles) y Matt Patricia (Lions).

Como parte de su desempeño profesional, el mariscal de campo también vistió el número 12 para Birmingham Iron en la Alliance of American Football y puso a su cuenta personal un total de 1640 yardas y 5 pases de anotación, además de completar el 52.3% de sus pases, en ocho encuentros.

El inicio de la XFL llegará para 2020, 19 años después de que Vince McMahon, presidente y CEO de WWE, lanzara su primera versión en 2001.

Y antes de iniciar el draft fue que se dio la llegada de Luis Perez a Los Angeles, pues la XFL le asignó un quarterback a cada uno de los equipos: Cardale Jones, D.C. Defenders; Landry Jones, Dallas Renegades; Phillip Walker, Houston Roughnecks; Matt McGloin, New York Guardians; Jordan Ta’amu, St. Louis BattleHawks; Brandon Silvers, Seattle Dragons; Aaron Murray, Tampa Bay Vipers.

El Draft de la XFL servirá para que entre hoy y mañana las ocho organizaciones apuntadas puedan edificar sus plantillas en un proceso de 71 rondas.

De los bolos a los emparrillados

Con 12 juegos perfectos durante su estancia en Otay Ranch High en Chula Vista, el futuro de Luis Perez por poco termina como jugador de bolos profesional, pero éste decidió cambiar de deporte al football, a pesar de que el camino pudiera mostrarse más complicado.

Para que Perez dejara los bolos no requirió más que del uso de la lógica: “puedo jugar bolos a los 50 años, pero no voy a poder jugar football a esa edad”, comentó el nuevo mariscal de campo de Los Angeles Wildcats a CBS Sports hace un año.

XFL, con jugadores de NFL

Para 2020 la XFL ya contará con un grupo de jugadores con experiencia previa en la NFL. Estos son algunos de los nombres que se espera ver en los emparrillados de McMahon.

Roberto Aguayo, K

El pateador mexicoamericano resultó toda una leyenda durante su época universitaria con Seminoles de Florida St, lo que le valió el apodo de Mr. Perfect y una selección histórica en el puesto 59 global del draft de 2016 por parte de Tampa Bay Buccaneers.

Sin embargo, el desempeño que tuvo no era el que el equipo esperaba, aunque Aguayo concretó 32 de 34 puntos extra (94.1%), apenas consiguió un 71% de goles de campo anotados, siendo el rango de 40 a 49 yardas su mayor debilidad, pues falló 3 de los 4 que intentó dentro de dicho parámetro.

Aguayo solamente jugó en 2016 y fue cortado al cierre de la temporada. En San Diego logró jugar la pretemporada para Chargers y se fue perfecto en sus tres intentos pero el equipo terminó por cortarlo.

Trent Richardson, QB

El corredor de Alabama se mantuvo en la NFL durante tres años con Cleveland Browns, quienes lo seleccionaron en la tercera posición global del Draft de 2012, así como con Colts en Indianapolis. Durante su carrera acumuló 2,032 yardas y 17 touchdowns por tierra, además de 2 anotaciones y 912 yardas aéreas.

Landry Jones, QB

De 2013 a 2017, el pasador de Oklahoma fue el respaldo de Ben Roethlisberger en Pittsburgh. Durante las 5 campañas en el roster de Steelers, Mike Tomlin solo requirió los servicios de Landry para iniciar 5 encuentros, terminando con una marca de 3-2 como mariscal titular. Además, Jones sumó 8 pases de anotación y 1,310 yardas en un 63.9% de pases completados.

Sammie Coates, WR

El receptor de Auburn llegó a la franquicia de Pittsburgh en 2015, como selección de tercera ronda. Jugó para Browns en Cleveland y Texans en Houston. Durante su corta carrera en la NFL, Coates anotó un par de anotaciones en 2016 con Steelers incluyendo una bomba de 72 yardas.

Matt McGloin, QB

Egresado de Penn State, McGloin llegó a la NFL en 2013 a Oakland. Durante cuatro temporadas con Raiders, el pasador de 29 años sumó 7 encuentros como titular y terminó con record 1-6 en esos partidos. Acumuló un total de 11 touchdowns y 1,868 yardas con un 58.1% de pases completados.