Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mlb

¿Por qué a los Yankees les dicen los Mulos de Manhattan?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen de uno de los muchos apodos que han acompañado al equipo de la MLB.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen de uno de los muchos apodos que han acompañado al equipo de la MLB.
Getty Images

Sigue el partido en directo: Astros vs Yankees, Juego 3

New York Yankees son el equipo con más títulos de Serie Mundial en la historia de la Major League Baseball con un total de 27 y este 2019 pelean por sumar un cetro más a su extensa y exitosa vitrina.

A lo largo de su existencia, la novena neoyorquina ha tenido distintos sobrenombres, tales como “Los Bombarderos del Bronx”, “Pinstripes” o “Los Mulos de Manhattan” y es precisamente éste último apodo en el que nos enfocaremos.

Yankees son uno de los equipos con mayor arrastre de masas a nivel mundial, su marca por sí sola representa algo icónico no solo en el béisbol, sino en el deporte en general. Y pese a que desde el 2009 no ganan una Serie Mundial, son también una de las franquicias con mayor número de adeptos en cada rincón del planeta.

Hace una década los Yankees conquistaron la Serie Mundial luego de derrotar a los Philadelphia Phillies por marcador de 4-2. Año tras año cuentan con una de las mejores nóminas de la liga y es por esto que siempre serán candidatos a conquistar este cetro.

Por sus filas han desfilado jugadores históricos como: Babe Ruth, Andy Pettitte, Roger Maris, Reggie Jackson, Yogi Berra, Mickey Mantle, Mariano Rivera, Derek Jeter, Joe DiMaggio y Lou Gehrig, cada uno colaborando desde su trinchera para engrandecer aún más la historia de esta franquicia.

¿Por qué les dicen los Mulos de Manhattan? 

No existe una afirmación exacta del porqué de este apodo, pero algunas versiones apuntan a que el mote surgió entre 1912 y 1922, cuando los Yankees jugaban en el estadio “Polo Grounds” del barrio de Manhattan. El apodo “Mulos” podría venir, de acuerdo con estos informes, debido a que originalmente este estadio se utilizaba para la práctica del Polo, por lo que de esta manera se le comenzaría a llamar a la novena de los Yankees, los Mulos de Manhattan.