Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Caín Velásquez se despide de la UFC; ahora peleará en WWE

El luchador mexicoamericano Cain Velasquez le pone fin a su carrera de 11 años en artes marciales. Ahora buscará ser Campeón Universal en WWE.

Estados UnidosActualizado a
Chuck Liddell solicita fianza para Caín Velásquez
Getty Images

Con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el luchador Caín Velásquez hizo público su retiro de las artes marciales mixtas para enfocarse únicamente a los cuadriláteros de la WWE.

Las 17 peleas que disputó en 11 años fueron algo por lo que Velásquez trabajó desde su adolescencia y que mantuvo durante y después de su estadía en Arizona State University.

El luchador mantuvo un récord de 14-3 durante su paso por la UFC y ahora se retira con -lo que en sus palabras es- algo que pocos han podido lograr: cubrirse de gloria en dos ocasiones en el Ultimate Fighting Championship, tras derrotar a Brock Lesnar en 2010 y a Junior dos Santos.

“Gracias a la UFC, mi familia, amigos por los últimos 11 años. Gracias a todos los entrenadores, colegas y agentes,” expresó en el mensaje Velásquez. “Siempre estaré agradecido por las oportunidades y por la posición que me tocó ocupar siendo parte de la UFC. Con mi retiro oficial de la UFC, es momento para el siguiente capítulo”, agregó el luchador. 

Mismo peleador, diferente escenario

Caín Velásquez, quien es hijo de padres mexicanos, se enamoró y practicó la lucha libre dese que era un niño. Ahora, tres décadas después, el luchador “come, duerme y respira la lucha libre”.

La primera vez que fue a un evento de WWE resultó hace un año, y el próximo 31 de octubre, en Crown Jewelen Arabia Saudita, hará su primera pelea en los cuadriláteros en una revancha del histórico duelo entre exartemarcialistas. El rival será Brock Lesnar, quien ahora tendrá que vencer en otra competencia, de la cual Lesnar es el actual campeón.

El contrato con WWE ya está firmado, y me encuentro en camino a mi próxima meta: ser Campeón de WWE”, confesó Velásquez, que incursiona en el mundo de las luchas.