Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios MLS

Andre Shinyashiki es elegido novato del año de la MLS

El delantero brasileño de Colorado Rapids, Andre Shinyashiki, se llevó la terna al mejor novato del año de la MLS tras registrar siete goles y tres asistencias.

Estados UnidosActualizado a
El delantero brasileño de Colorado Rapids, Andre Shinyashiki, se llevó la terna al mejor novato del año de la MLS tras registrar siete goles y tres asistencias.
Getty Images

Este martes 15 de octubre la MLS dio a conocer al futbolista elegido como Novato del Año de la temporada 2019 y el delantero brasileño, Andre Shinyashiki, quien pertenece a las filas de Colorado Rapids fue el ganador. El sudamericano le ganó la carrera a Brenden Aaronson de Philadelphia Union, a Hassani Dotson y Chase Gasper de Minnesota United y a Frankie Amaya de Cincinnati.

El delantero de Rapids registró el mayor número de goles que cualquier otro novato durante su primer temporada en la Major League Soccer, siete en total, y también tuvo colaboración con tres asistencias. Tras conseguir este galardón, Shinyashiki se convierte en el segundo futbolista brasileño en llevarse este nombramiento.

"Las palabras no pueden describir este sentimiento. Sólo quería agradecer a todos lo que me han ayudado en este largo camino. Desde mi club juvenil Pequeninos do Jockey, Montverde Academy y la Universidad de Denver, hasta los Colorado Rapids, mi familia y amigos, gracias por todo, no hubiera pasado sin su apoyo", expresó el jugador al saberse ganador de dicho premio.

Números del brasileño

Con 22 años de edad, el dorsal 99 de Colorado tuvo partición en 31 encuentros de la MLS y dos de la USLC, logrando sumar siete goles y tres asistencias. Cada que Andre tuvo colaboración con un gol o una asistencia, su equipo sumó seis victorias y tres empates.