Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Lucía vs El Salvador

Henry Hernández quiere el liderato del Grupo B de la Liga B

El capitán de La Selecta, no considera que jugar en un estadio de Críquet sea factor. Él quiere salir con los tres puntos de Santa Lucía.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de La Selecta, no considera que jugar en un estadio de Críquet sea factor. Él quiere salir con los tres puntos de Santa Lucía.
Getty Images

Este martes, El Salvador y Santa Lucía se verán las caras en la cuarta fecha de Liga de Naciones de Concacaf, donde el conjunto cuscatleco buscará mantener el buen ánimo y conseguir la segunda victoria consecutiva y quedarse con el primer lugar del grupo B de la Liga B.

El partido será un estadio que normalmente se utiliza para jugar críquet, por lo que la cancha puede que no se encuentre en las mejores condiciones, pero para el capitán del equipo, Henry Hernández, eso no debe ser factor y tienen que salir con los tres puntos del Estadio Nacional Darren Sammy.

“La verdad es que no nos importa eso (la cancha). Ahorita, no importa si cae nieve o si llueve, tenemos que ganar. Queremos ser una selección con mucho carácter, con mucha personalidad”, expresó el guardameta salvadoreño a El Gráfico previo al partido.

Importancia de la victoria

En caso de conseguir la victoria no solo se afianza como el mejor equipo de su grupo, sino también se mantendría como la sexta mejor selección de Concacaf en el ranking FIFA, esto de cara a las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Otro de los motivos por los que no puede dejar escapar puntos, tiene que ver con el boleto a Copa Oro, mismo que aseguraría si queda como primero de grupo.

Qué sigue para El Salvador

Después del partido contra la selección caribeña, los seleccionados volverán a vestir la camiseta de La Selección hasta noviembre, donde volverán a enfrentarse a Montserrat y República Dominicana el 16 y 19 respectivamente.