Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Concacaf Nations League

Futbolistas hondureños contestan al menosprecio de Tata Martino

Luego de que Gerardo 'Tata' Martino, calificara como liga amateur la Concacaf Nations League, jugadores de Honduras han contestado a sus declaraciones.

Futbolistas hondureños contestan al menosprecio de Tata Martino

El entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, hizo algunas declaraciones que han causado indignación en distintos equipos nacionales de la Concacaf, pues el argentino aseguró que participar en la Nations League era como volver a una liga amateur, cuestión que fue criticada principalmente por algunos jugadores de Honduras.

"En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de México, así se juega en un estadio de esas características. Es el lado positivo que tratamos de encontrar. Si nos centramos nada más en el 'Chucky', hace 20 días jugaba contra la Juventus. Una semana después juega contra el Liverpool, campeón de Champions, y después tienen que venir a esta realidad", sentenció.

Hondureños contestan

Tras esto, en entrevista con el portal Diez, Jonathan Rubio respondió a lo dicho por Martino y aseguró que este torneo era valioso para el conjunto nacional catracho, además se dijo consciente de que era posible que se encontraran con México en las semifinales del torneo.

"Cada quien mira las cosas desde su perspectiva, para nosotros está siendo muy positivo para conocernos mejor y hacer mejor el grupo en la parte futbolística", dijo el futbolista de la primera división de Portugal. 

"Sabemos que México es una potencia y a lo mejor ellos pueden pensar que este torneo se les está haciendo pequeño, pero para nosotros no, si jugamos contra México será lindo para mostrar nuestro valor y sorprenderlos".

Por su parte, Bryan Róchez también dio su opinión sobre el tema y dijo que todos los torneos se tenían qué disputar. "Cada quien tiene su propia opinión, nosotros los jugadores nos dedicamos a jugar, es un torneo más para la Concacaf y hay que disfrutarlo al máximo".

Rigoberto Rivas también dio su opinión. "Nosotros en cualquier torneo que estemos daremos el máximo para representar a Honduras; si él piensa así, nosotros la pensamos diferente. Queremos hacer bien las cosas en cualquier torneo, en cualquier competición que estemos tenemos que llegar hasta el fondo".