Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Neyber Trejo, el salvadoreño que busca debutar con LA Galaxy

El mediocampista usuluteco de 20 años se encuentra en las básicas de la escuadra de Carson y sueña con debutar en la MLS y con la Selección de El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista usuluteco de 20 años se encuentra en las básicas de la escuadra de Carson y sueña con debutar en la MLS y con la Selección de El Salvador.
Pase Filtrado

Neyber Trejo es un joven salvadoreño de 20 años que llegó a Estados Unidos en 2015 para jugar fútbol, después de mucho luchar por una oportunidad en alguna academia de los equipos de la MLS, en marzo logró ingresara a las inferiores de LA Galaxy, club donde busca crecer y convertirse en jugador profesional.

El jugador salvadoreño habló con Mónica Delgado, periodista de Pase Filtrado, donde contó  cómo fue su llegada al equipo más ganador de la MLS, cuáles son sus aspiraciones dentro del club y lo que espera en un futuro en torno a la selección nacional.

Trejo confesó que su llegada al Galaxy no tuvo que ver con su forma de jugar, sino con la ayuda de un amigo que se encontraba en el club, quien movió algunos hilos, habló con algunos contactos y después de dijo al salvadoreño que fuera a llenar una forma; al día siguiente le informaron que se había quedado. “Fue gracias a un amigo que estaba ahí, empezó a mover contactos, llené la fórmula y al día siguiente me llamaron y me dijeron que me quedara esta temporada”.

Pero, su llegada al conjunto galáctico tiene que ver más con una oportunidad única para Trejo, quien quiere aprovechar el momento y buscar llegar lo más lejos posible dentro de la institución donde juegan figuras como Zlatan y Jonathan dos Santos.

Desde su llegada el jugador fue colocado como ‘10’ y mediocampista. Posición donde normalmente juega. Con el Galaxy ha conseguido galardones como: el jugador más habilidoso, mejor delantero y atleta del año; por lo que quiere ir escalando poco a poco dentro de la franquicia hasta llegar al Galaxy II y en un futuro subir al primer equipo.

Sobre la Selección

En la semana, Rodolfo Góchez, entrenador de la Selección de El Salvador U-23, se reunió con el jugador del Galaxy para hablar de su futuro dentro de La Azul; además de darle algunos consejos de en su forma de jugar. Neyber estuvo entrenando dos días con La Selecta en la preparación para el Preolímpico.

El juvenil salvadoreño sueña con formar parte del equipo nacional y confesó haberse sentido a gusto dentro de la concentración; además de revelar algunos de los consejos que le dio el entrenador, ya que si sigue esforzándose tiene una posibilidad dentro de la plantilla del profesor. 

“Fue una experiencia bonita, nunca había estado con la selección, llegue y ellos me trataron bien; conviví con los compañeros y hable un poco con el profesor (Góchez). Hicimos dos entrenamientos con ellos. Me dijo que por el momento no iba a entrar a la convocatoria ni nada, pero que sí había posibilidad que yo llegará y que trabajará en unos pequeños detalles”, expresó Trejo.

El principal factor que debe mejorar el usuluteco tiene que ver con la condición física. El entrenador de la U-23 le destacó la velocidad con la que juega, pero debe mejorar la condición. Con esta corrección Neyber seguramente estará dentro de los convocados para el Preolímpico del próximo año en Guadalajara.