Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Los 5 máximos goleadores en la historia de El Salvador

Rodolfo Zelaya anotó este sábado con La Selecta, puso fin a una larga sequía a nivel selección y ascendió un puesto en la tabla de goleo histórica.

Estados UnidosActualizado a
Rodolfo Zelaya anotó este sábado con La Selecta, puso fin a una larga sequía a nivel selección y ascendió un puesto en la tabla de goleo histórica.

El pasado sábado por la noche la Selección de Fútbol de El Salvador se impuso por marcador de dos a cero ante su similar de Montserrat, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones Concacaf celebrado en el Estadio Blakes Estate.

Rodolfo Zelaya pudo anotar el segundo gol de la noche y con ello puso fin a una racha de dos años y tres meses sin poder gritar gol con su selección. La última vez que lo había hecho fue el 13 de julio de 2017, cuando La Selecta salió con el triunfo por dos a cero ante Curazao en la Copa Oro.

Aquel gol del pasado sábado significó más que tres puntos para Fito Zelaya y El Salvador, ya que con ello, el delantero llegó a 22 anotaciones como jugador de La Selecta y con ello se posicionó como el segundo máximo goleador histórico de su selección. Incluso, Fito dejó en el camino al legendario Jorge “Mágico” González y sus 21 anotaciones. Luego de este acontecimiento, el Top 5 de goleadores históricos con la Selección de Fútbol de El Salvador quedó de la siguiente manera:

1.- Raúl Díaz Arce, 39 anotaciones

2.- Rodolfo Zelaya, 22 anotaciones

3.- Jorge “Mágico” González, 21 goles

4.- José María Rivas, 19 goles

5.- Juan Francisco Barraza, 19 goles

Fito, a cerrar el año con título

A nivel de clubes, Rodolfo Zelaya espera ser considerado por el estratega Bob Bradley de cara a los Playoffs con Los Angeles FC. El conjunto angelino es serio candidato al título de liga y esperan en la postemporada al ganador de la llave entre Minnesota United y Los Angeles Galaxy.