CINE

“El Camino”, un epílogo para Breaking Bad

A tan sólo un par de días del estreno de "El Camino", un spin off de Breaking Bad, comienza a surgir la gran incógnita en base a las críticas: ¿Realmente se le hizo justicia a la serie?

Estados UnidosActualizado a
Aaron Paul en la alfombra roja de "El Camino: A Breaking Bag Movie", en el Festival de Cine de Sitges. Octubre 12, 2019.

El pasado 11 de Octubre se estrenó a nivel internacional “El Camino”; un spin off de la aclamada serie de televisión Breaking Bad; y a tan sólo un par de días del estreno, comienza a surgir la gran incógnita, ¿realmente la película le hizo justicia a la serie?

Desde el estreno de la tan esperada cinta; la crítica entre los fieles seguidores de la serie ha estado dando mucho de qué hablar, pues hay quienes la amaron y en su defecto, están aquellos que la odiaron.

El largometraje de dos horas, comienza justo con el final de la serie, en donde se aprecia a Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul; escapando tras la muerte de Heisenberg y su liberación de los neonazis. Sin duda, toda la cinta va dirigida hacia Pinkman, por lo que, a comparación de la serie, no depende de Walter White para funcionar.

Lo bueno

Sin duda, una de las cosas que realmente destacan dentro de “El Camino” es el resultado visual de la cinta, el cual, resulta ser bastante enriquecedor.

Así mismo, cuenta con su buena dosis de fan service, pues muestra a aquellos personajes icónicos que tuvieron un gran impacto en la vida de Jesse; todo esto, a base de cameos dentro de flashbacks.

Otro acierto de la cinta de Vince Gilligan, es que realmente se respeta la historia original de la serie, sin embargo, esto puede que haya resultado contraproducente, llevándonos a los aspectos negativos de la cinta.

Lo malo

No solamente se respeta la historia original de la serie, sino que, se sobreprotege, lo que da como resultado una trama sencilla, y la carencia de un plot twist, pues más allá de haber sido planeada como una película, termina sintiéndose como un episodio más.

"El Camino" termina por funcionar como un epílogo para Breaking Bad, que si bien; en nada afecta a la serie; tampoco le contribuye. En pocas palabras, es Jesse Pinkman mirando hacia el futuro, mientras lucha contra aquellos acontecimientos que lo dejaron marcado de por vida.

La balada de Jesse Pinkman

Con motivo al tan esperado estreno de “El Camino: A Breaking Bad Movie”, la compañía encargada de traernos este spin off, Netflix; se tomó su tiempo para dedicarle una pequeña balada al protagonista de la cinta, Jesse Pinkman.

Ésta melancólica canción, resulta como una mirada al pasado a la relación que existió entre Jesse y Mr. White, claro, desde la perspectiva de Pinkman.

La “Balada de Jesse Pinkman” fue escrita, grabada e interpretada por el músico Nick Lutsko, y hasta el momento, cuenta con casi 500 mil reproducciones en Youtube.