Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Segunda derrota en fila de los Chiefs, ahora ante Texans

Nuevamente Kansas City es dominado en Arrowhead; la defensiva de los Chiefs acepta casi 200 yardas por la vía terrestre.

Estados UnidosActualizado a
Nuevamente Kansas City es dominado en Arrowhead; la defensiva de los Chiefs acepta casi 200 yardas por la vía terrestre.
JAMIE SQUIREAFP

Continúan los problemas de los Kansas City Chiefs (3-2) y el equipo del coach Andy Reid perdió por segunda semana consecutiva en casa, ahora 31-24 ante los Houston Texans (4-1).

Deshaun Watson lanzó un pase de touchdown y corrió para otro, y la defensa de los Chiefs aceptó 192 yardas por tierra, una semana después de permitir 180 en la derrota ante los Colts.

Carlos Hyde fue el líder de los Texans con 116 yardas y una anotación.

Para Hyde fue un partido especial, pues Kansas City lo mandó a Houston este año a través de un canje.

Patrick Mahomes tampoco estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados: aunque lanzó tres pases de touchdown, sufrió una intercepción y perdió un fumble que resultó costoso para los Chiefs.

En la primera serie ofensiva del juego, a Mahomes le tomó únicamente seis jugadas para recorrer 91 yardas y culminar la obra con un impresionante bombazo de 46 yardas que Tyreek Hill le ganó a dos defensivos para anotar su primer touchdown de la temporada, tras perderse cuatro juegos debido a una lesión en el hombro.

Al final del primer periodo, Mahomes conectó su segundo pase de anotación de la tarde, ahora en una pantalla con Damien Williams, quien se escapó 14 yardas hasta las diagonales para el 17-3.

La respuesta de Texans fue inmediata. Deshaun Watson conectó en la banda con su corredor Duke Johnson, quien se estiró para lograr la anotación de 11 yardas con la que Houston se acercó 14-9 (Ka’imi Fairbairn falló el punto extra).

Después de la primera intercepción a Mahomes en la campaña (de Tashaun Gipson en las diagonales), Watson montó una serie de 12 jugadas y 80 yardas en 5:36 que culminó con un touchdown de dos yardas de Carlos Hyde para acercar a los visitantes, 17-16, a 3:06 del final de la primera mitad.

Los problemas del quarterback de los Chiefs no terminaron ahí. Un fumble de Mahomes, tras ser capturado por el end Charles Omenihu, fue recuperado por el linebacker Benardrick McKinney en la yarda tres de Kansas City. Una jugada después, Watson corrió con el balón esa distancia para cruzar las diagonales y darle a los Texans la ventaja, 23-17, en los segundos finales del segundo cuarto.

Después de que Fairbairn falló un gol de campo de 46 yardas, Mahomes y Hill se combinaron para su segundo touchdown del partido.

Mahomes comandó un drive de 10 jugadas y 64 yardas en 4:25 que terminó con un pase de seis yardas en la esquina del touchdown y así los Chiefs recuperaron la ventaja 24-23 a la mitad del tercer periodo.

Watson puso al frente a Houston por siete puntos con una carrera de una yarda para coronar una larga serie ofensiva de 12 jugadas y 93 yardas en 8:32. Con la conversión de dos puntos, los Texans retomaron la ventaja, 31-24 a 6:17 del final del partido.

La defensiva de Kansas City no pudo frenar a los Texans, que consumieron los últimos cinco minutos del partido.

Es apenas el segundo triunfo de Houston en los seis más recientes ante Kansas City.

Watson completó 30 de 42, con 280 yardas, un touchdown y dos intercepciones, pero ya son dos juegos en fila en los que no es capturado, algo que nunca antes había sucedido en su carrera.

Mahomes terminó con 19 de 35, 273 yardas, tres anotaciones y una intercepción.

Tyreek Hill atrapó cinco pases para 80 yardas y sus dos touchdowns,.

Pero el ataque terrestre de los Chiefs generó apenas 53 yardas y al igual que la semana pasada, Kansas City fue dominado en el tiempo de posesión: 39:48 a 20:12.

El jueves los Chiefs visitan a los Denver Broncos, mientras los Texans jugarán en Indianapolis el domingo.