Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlante Atlante ATE

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Celaya Celaya CEL

0

NFL

¿Qué es la patada después de la recepción libre en el football?

Durante el encuentro en Tottenham, el pateador Joey Slye intentó una patada de gol de campo que solo se había intentado 24 veces en la historia de la NFL.

¿Qué es la patada después de la recepción libre en el football?
PAUL CHILDS Action Images via Reuters

Como parte de una expansión de mercado, la NFL ha llevado los emparrillados fuera de Estados Unidos en diversas ocasiones. Hoy se jugó el mejor nivel de football del otro lado del Atlántico, al Norte de Londres. Precisamente se trata de Tottenham donde Carolina Panthers derrotó 37-26 a Tampa Bay Buccaneers en el Tottenham Hotspur Stadium, casa de los subcampeones de la UEFA Champions League.

Pero durante el partido ocurrió una de las jugadas más inusitadas permitidas por el reglamento de la NFL: el pateador de Carolina Joey Slye intentó y falló un fair catch kick de 60 yardas al expirar el reloj de la segunda mitad, luego de pedirse una recepción libre la jugada previa de Tampa Bay.

¿Es esto posible?

El reglamento de la NFL denomina que el fair catch kick no es un “tiro libre”, pues se considera la jugada como una variante del gol de campo. El artículo 2, de la Sección 4 permite que en la jugada inmediata después de la recepción libre, el equipo que recibe el balón tiene la opción de poner la pelota en juego con un snap o una patada (gol de campo).

En caso de elegir la segunda opción, el equipo opuesto tiene que situarse a 10 yardas de donde se efectuará la patada. Para el fair catch kick aplican algunas reglas de forma similar a un gol de campo: si pasa entre los postes, son tres puntos; el reloj empieza desde que se da la patada y tiene que haber forzosamente un sujetador (holder) que detenga el ovoide para el pateador, tal como en un gol de campo regular de cualquier domingo.

No es un tiro libre

A su vez el documento de la liga especifica y define como tiro libre lo que se conoce como la patada de despeje (kickoff), la cual llega después de que el equipo contrario anota y se realiza desde la yarda 35 del territorio de quienes despejan. También utiliza dicho término para referirse a la patada de despeje después de que se marca un Safety.

Sin embargo, la Federación Nacional de Asociaciones de Preparatorias Estatales sí marca dentro de su reglamento y estipula la jugada como un tiro libre.

La última vez que se realizó esta jugada fue en 2013 cuando Phil Dawson lo intentó desde 71 yardas en un partido divisional entre 49ers y Rams. No obstante, la ocasión más reciente en la que hubo tres puntos por una jugada de este tipo fue el 21 de noviembre de 1976; Ray Wersching metió el ovoide desde 45 yardas para sumarle tres unidades a Chargers en un duelo en contra de Bills.

Con el intento de hoy en Inglaterra, se han realizado 25 patadas después de la recepción libre en la historia de la NFL, y de las cuales solo han valido seis del total para tres puntos, siendo la de 52 yardas en 1964, del corredor y pateador Paul Hornung, miembro del Salón de la Fama y ganador del Super Bowl I, la más larga entre las concretadas.