Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCS

Yankees pegan primero; blanquean a Astros en Houston

Masahiro Tanaka y relevo de Yankees dejaron en blanco a la ofensiva de Astros en Houston para tomar ventaja en el primero de la Serie del Campeonato.

Estados UnidosActualizado a
Masahiro Tanaka y relevo de Yankees dejaron en blanco a la ofensiva de Astros en Houston para tomar ventaja en el primero de la Serie del Campeonato.
Bob LeveyAFP

Volvió por tercer año consecutivo la Serie de Campeonato de la Liga Americana al Minute Maid Park, para dar lugar a la esperada revancha de 2017 que se extendió a siete encuentros. Pero en esta ocasión, Masahiro Tanaka se encargó de dejar la pizarra en blanco del primero, y los latinos Gleyber torres y Gio Urshela hicieron lo propio del otro lado del diamante para darle una cómoda delantera a Yankees que se impusieron 7-0 ante Astros en Houston.

Masahiro Tanaka salió al montículo con la determinación que lo caracteriza en playoffs. El japonés mantuvo silenciada a la ofensiva con mejor promedio de bateo en la MLB (.274) al solo aceptar un imparable del jardinero derecho Kyle Tucker. Durante los seis episodios que trabajó en la loma, Tanaka solo regaló un boleto a la inicial y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche, además de forzar dos veces el rodado para doble play.

El originario de Caracas, Venezuela, estuvo involucrado en cinco de las siete con las que Yankees le hizo daño a Astros frente a sus aficionados. Gleyber Torres terminó la noche con tres imparables en cinco actos de presencia en la caja de bateo. Acumuló en la cuenta personal un imparable, un doble y un bambinazo de tres carreras, con una producción de cinco traídas al plato en total.

El colombiano Gio Urshela sumó una carrera para la ofensiva neoyorkina al conectar un batazo sólido que llegó a las gradas del jardín derecho en la novena entrada. Mientras que Giancarlo Stanton bateó el segundo para la calle en su carrera de postemporada. DJ LeMahieu tuvo su tercer encuentro en estos playoffs con al menos un par de carreras al poner tres en la pizarra y su segundo partido con dos o más imparables y dejó en .333 su promedio de bateo en lo que va de octubre.

Para los de casa no resultó el partido que esperaban: el tercer equipo con más hits en MLB terminó la noche con tres únicamente, sin poder descontar el marcador. Y en el pitcheo, tanto Zack Greinke como el relevo quedó a deber regalando un par de bases y 13 imparables, aparte de las siete carreras que permitieron en conjunto, siendo que resultaron la tercera mejor marca de efectividad (3.66), detrás de Dodgers y Rays, durante la campaña regular.

El segundo partido se realizará en Houston mañana, donde se espera más de la ofensiva de Astros ya que tendrán el respaldo en el montículo de Justin Verlander, ganador del trofeo Cy Young, mientras que para la novena dirigida por Aaron Boone iniciará James Paxton.