Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic: dos años y cinco meses sin ganar un título

Desde que llegó a LA Galaxy de la MLS, el astro sueco no ha podido levantar algún título, pero tratará de romper su sequía en los Playoffs...

Estados UnidosActualizado a
Desde que llegó a LA Galaxy de la MLS, el astro sueco no ha podido levantar algún título, pero tratará de romper su sequía en los Playoffs...
REUTERS

Dentro de unos días comenzarán los Playoffs de la Major League Soccer y entre los contendientes al título de liga está LA Galaxy, equipo donde milita Zlatan Ibrahimovic. Esta franquicia no levanta la MLS Cup desde 2014 y año con año se les exige lo máximo por la calidad de plantel. Sin embargo, en términos individuales Zlatan también tiene un reto pendiente: el de poner fin a su sequía de títulos a nivel de clubes.

La última ocasión en la que Ibra conquistó un título fue el 24 de mayo de 2017, cuando ganó con Manchester United la Europa League luego de derrotar al Ajax de Ámsterdam. Desde entonces han transcurrido dos años y cinco meses y el sueco no ha vuelto a vivir algo igual.

En 2018 Zlatan arribó a la MLS para defender los colores de Los Angeles Galaxy y en su primer año fracasó en términos colectivos, puesto que se quedaron sin Playoffs. Para este 2019 la franquicia angelina sí pudo obtener su puesto a la postemporada y dentro de unos días jugarán ante Minnesota United a partido único en esta serie de eliminación rumbo al título.

El reto y la presión para LA Galaxy son de altura, ya que jugarán en calidad de visitantes cuando pisen la cancha del Allianz Field para medirse ante unos ”Loons” que tuvieron un 2019 destacado, con Darwin Quintero como jugador referente en zona de ataque.

Zlatan, a romper su mala racha

Desde su arribo a esta liga para jugar con el Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic prometió títulos para esta institución y ese es el gran reto antes de finalizar el año. El conseguirlo significaría poner fin a la sequía de cinco años de este equipo y de dos años y medio a nivel individual para Ibrahimovic. En caso de ganarle a Minnesota United, LA Galaxy se mediría a Los Angeles FC de Carlos Vela, pero tendrán que ir paso a paso antes de adelantarse.