Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Naciones de Concacaf

Con gol de Fito Zelaya, El Salvador venció a Montserrat

La Selección de El Salvador venció como visitante a su similar de Montserrat y consiguió su segundo triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de El Salvador venció como visitante a su similar de Montserrat y consiguió su segundo triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf.
STRINGERAFP

La Selección de El Salvador consiguió su segundo triunfo en la Concacaf Nations League, luego de vencer 2 goles por 0 a su similar de Montserrat, en un duelo disputado en el Complejo Blakes Estate del territorio británico de ultramar, en donde Rodolfo Fito Zelaya recuperó su olfato goleador y marcó el gol definitivo para La Selecta.

En la primera mitad, el cuadro salvadoreño buscó el primer tanto que los adelantara en Montserrat, aunque la escuadra isleña daba muestras de su peligro y en dos ocasiones estuvo muy cerca de abrir el marcador. Al minuto 43, Roberto Domínguez puso el primero de la noche, tras aprovechar un rebote en el travesaño luego de un tiro de Orellana y adelantó a los salvadoreños.

El Salvador se fue al descanso con victoria y para la segunda parte buscó el gol que los acercara a su segundo triunfo en el nuevo torneo de la Concacaf, mismo que llegó al minuto 77, gracias a Rodolfo Zelaya, que a pesar de haber sufrido lesiones musculares, puso el segundo en el marcador con un potente disparo de pierna izquierda que selló el triunfo cuscatleco.

El último gol de Fito con La Selecta

Tras marcar en el duelo ante la Selección de Montserrat, Fito Zelaya terminó con su sequía goleadora con La Selecta, pues el delantero de LAFC de la MLS marcó con la selección por primera vez desde el pasado 14 de julio de 2017 cuando anotó en la Copa Oro ante Curazao, además de que con su gol de esta noche, Fito llegó a 22 goles con el combinado salvadoreño y se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia.

El panorama de El Salvador

Con el triunfo de en la Isla de Montserrat, el conjunto dirigido por Carlos de los Cobos llegó a 6 puntos y se ubicó en la segunda posición del Grupo B en la Liga B del nuevo torneo de Concacaf e igualó a la Selección de República Dominicana, con la posibilidad de superarlo en su siguiente encuentro, en el que visitarán a Santa Lucía el próximo martes 14 de octubre y en donde buscarán repetir su victoria de la primera fecha.