Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez: "Nunca imaginé todo lo que podría lograr"

El pugilista mexicano mejor pagado de todos los tiempos, Saúl 'Canelo' Álvarez, nunca pensó que llegaría a tener el éxito que mantiene en la actualidad.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista mexicano mejor pagado de todos los tiempos, Saúl 'Canelo' Álvarez, nunca pensó que llegaría a tener el éxito que mantiene en el mundo del boxeo.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez no ha hecho más que elevarse en el mundo del boxeo como uno de los mejores pugilistas que México y el mundo tienen en este momento. Pero la carrera del boxeador mexicano no ha sido fácil y nunca imaginó que podría llegar tan lejos. 

El tapatío está a menos de un mes de pelear por el título Semicompleto de la OMB ante Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre en La Vegas, Nevada, y está consciente de que este es uno de los mayores retos de su carrera.

En entrevista para el diario Record, Canelo fue claro al decir que siempre quiso que su carrera se proyectara de esa manera, pero nunca imaginó que lograría tanto, pues hoy por hoy es uno de los boxeadores mejores pagados del mundo y sin duda de México.

"Siempre imaginé lo mejor, se el top en el boxeo, pero nunca pensé en la magnitud de lo que iba a poder lograr, hacer o de lo que había. Aún sigo soñando, porque lo que vi de niño lo descubrí, que había más cosas, que puedo hacer más historia y ahorita siento lo mismo"

"Sé que más adelante hay cosas en las que puedo seguir haciendo historia y eso me motiva para seguir soñando, para seguir adelante y para seguir ganando", dijo Álvarez.

Romper una marca de 1938

En caso de que Saúl logre vencer a Kovalev, estaría convirtiéndose en el primer boxeador después de Henry Armstrong en poseer tres títulos mundiales en distintos pesos al mismo tiempo.

"Subir dos divisiones con un campeón mundial en las 165, es un reto muy grande, pero es una de las peleas más importantes de mi carrera y estamos haciendo esto para seguir haciendo historia. Es lo que me gusta, este tipo de retos", sentenció.