Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USYNT

Manchester City se fija en el estadounidense Giovanni Reyna

El actual campeón de la Premier League ha puesto sus ojos sobre la joya estadounidense, que podría seguir los pasos de su padre en el cuadro de Manchester.

Estados UnidosActualizado a
El actual campeón de la Premier League ha puesto sus ojos sobre la joya estadounidense, que podría seguir los pasos de su padre en el cuadro de Manchester.
Alexandre SimoesGetty Images

La carrera de una de las nuevas joyas del fútbol estadounidense, podría tomar un nuevo rumbo, pues el cuadro de Manchester City ha puesto sus miradas en el actual futbolista del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, que podría seguir los pasos de su padre Claudio Reyna, pues vistió los colores del conjunto inglés entre 2003 y 2007.

El futbolista de apenas 16 años es una de las nuevas esperanzas del fútbol estadounidense y busca destacar con el Borussia Dortmund, tal como lo hizo Christian Puisic durante su paso por el fútbol alemán, sin embargo el destino del futbolista formado en la academia del New York City FC podría cambiar.

Según reporta el portal 90min, el nombre de futbolista estadounidense se encuentra en el radar del actual campeón de la Premier League, pues lo seguían desde que estaba en su formación con el cuadro estadounidense y su fichaje con el cuadro alemán, molestó a los caza-talentos del conjunto de Manchester.

En la presente semana, el volante estadounidense fue llamado por Raphael Wicky para representar al combinado norteamericano en el próximo mundial U17, a disputarse a partir del próximo 26 de octubre y en el que además será capitán, cuando Estados Unidos se vea las caras con las selecciones de Senegal, Japón y Holanda.

A seguir los pasos de su padre

Mucho se ha hablado sobre el talento de Reyna y su fichaje con el Borussia Dortmund ilusionó a más de uno, pues Giovanni busca seguir los pasos de padre, Claudio, que tuvo una destacada carrera en el fútbol europeo, vistiendo las camisetas del Bayer Leverkusen, Wolfsburgo, Rangers, Sunderland y Manchester City, mientras que con la selección de los Estados Unidos fue llamado a disputar 4 Copas del Mundo.

Los números de Reyna

Giovanni llegó en la presente temporada al Borussia Dortmund y aunque aún no debuta con el primer equipo, el estadounidense fue incluido en la lista del cuadro alemán para disputar la UEFA Champions League, tras sus actuaciones con el equipo U19, en el que Reyna suma 10 apariciones y ha marcado 3 anotaciones, además de dar 6 asistencias.