Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 7-0 Cuba

Estados Unidos golea sin piedad a Cuba en el Audi Field

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter dio un golpe de autoridad en la Liga de Naciones Concacaf y quien brilló de manera especial fue Weston McKennie.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Gregg Berhalter dio un golpe de autoridad en la Liga de Naciones Concacaf y quien brilló de manera especial fue Weston McKennie.
AFP

Este viernes por la noche Estados Unidos recibió en el Audi Field a la Selección de Cuba en el marco de la Liga de Naciones Concacaf. El marcador final fue de 7-0 a favor del combinado de las Barras y las Estrellas en una actuación destacada para Weston McKennie, quien colaboró en la goleada con un hat-trick y una asistencia.

Apenas al minuto 1’ McKennie abrió el marcador en una jugada totalmente sorpresiva y de vestidor, pero sería el inicio de una goleada de pesadilla para Cuba. Weston marcaría también a los minutos 5’ y 13’, mientras que pondría una asistencia para que Jordan Morris sumara también un gol a su cuenta personal.

Josh Sargent (40’) y Christian Pulisic (62’) marcaron también para la causa del combinado estadounidense, esto aunado a un autogol de Darío Ramos con el que se consumó el siete por cero a favor de USA.

Christian Pulisic recibió la confianza de Gregg Berhalter y salió como capitán a este encuentro, que le sirvió para tomar minutos de jugo y ritmo, algo que no ha podido conseguir desde que llegó al Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Cuba no fue un parámetro para Estados Unidos, no fue un rival a la altura y el resultado final fue reflejo de lo vivido durante los 90 minutos. USA aprovechó su superioridad y suman tres valiosos puntos en la clasificación de esta Liga de Naciones Concacaf.

Cuba

¿Qué sigue para USA?

Estados Unidos jugará su siguiente duelo en esta competencia ante la Selección de Canadá el próximo martes 15 de octubre y la sede para este enfrentamiento será el BMO Field, de Toronto.