Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Así se jugarán las Series de Campeonato de las Mayores

Este viernes arrancan las series que definirán la Serie Mundial con el cruce entre Nationals y Cardinals; un día después Yankees juegan en Houston.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes arrancan las series que definirán la Serie Mundial con el cruce entre Nationals y Cardinals; un día después Yankees juegan en Houston.
Rob LeiterGetty Images

La temporada del baseball de las Grandes Ligas está a unos días de expirar y este viernes arranca la instancia previa al Clásico de Otoño, las Series de Campeonato de ambas ligas.

El único equipo que la tuvo fácil fueron Yankees, quienes solo requirieron de tres encuentros para doblegar Twins y asegurar su presencia por ocasión 17 en el cruce que define al campeón de la Liga Americana. Frente tendrán a Astros, quienes tuvieron el mejor récord de la temporada regular, pero tuvieron que disputar cinco duelos para superar a Rays.

En el Viejo Circuito, Cardinals y Nationals dieron la campanada. Ambas organizaciones disputaron los cinco duelos de la NLDS y en patio ajeno aseguraron su presencia en la Serie de Campeonato. Mientras St. Louis vapuleó a Braves en Atlanta, Washington llegó como Comodín y eliminó a Dodgers en Los Angeles con grand slam en extra innings.

NLCS

La Serie de Campeonato iniciará este viernes 11 de octubre en Busch Stadium a las 20.08 horas ET. Un día después, el recinto de Missouri abrirá de nuevo sus puertas para el segundo duelo de la serie, que arrancará a las 16:08 horas ET.

Tras una pausa el domingo 13 para realizar viaje, los encuentros se reanudan el lunes 14 en Nationals Park. El martes 15 se juega el cuarto de la serie y en caso de necesitarse más juegos, se realizaría el quinto el miércoles 16 todavía en Washington. Los últimos dos duelos se efectuarían en St. Louis el viernes 18 y sábado 19 de octubre (solo en caso de ser necesarios). Los horarios aún están por confirmarse.

ALCS

La serie entre los dos mejores equipos de la Americana arrancará el sábado 12 de octubre en Minute Maid Park a las 20:08 horas ET. El domingo 13, el parque de pelota de Texas albergará el segundo compromiso, el cual dará comienzo a la misma hora.

El lunes 14 toman día de descanso y las hostilidades reanudan el martes 15 en Yankee Stadium, donde también se celebrará el cuarto de la serie el miércoles 16. En caso de que el cruce se prolongue, el quinto se juega en la Gran Manzana el jueves 17. El sábado 19 y domingo 20 se jugarían el sexto y séptimo de la serie de nuevo en Houston. Los horarios no han sido revelados.