Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Phillies despiden a Gabe Kapler

El manager de 44 años fue cesado de su cargo en Philadelphia tras dos años donde la organización navegó con la bandera de la mediocridad.

Estados UnidosActualizado a
El manager de 44 años fue cesado de su cargo en Philadelphia tras dos años donde la organización navegó con la bandera de la mediocridad.
Matt SlocumAP

Pensar en nombres como Jake Arrieta, Aaron Nola o Bryce Harper en un equipo harían pensar que dicha novena estaría disputando, al menos, el banderín de la Liga Nacional en la Serie de Campeonato.

No obstante, Phillies no pudieron conseguirlo en los últimos dos años ─ni siquiera accedieron a postemporada─, lapso que duró la gestión de Gape Kapler. Por este motivo, este jueves, la organización de Philadelphia anunció que el manager de 44 años ha sido separado del cargo.

"He decidido que algunos cambios son necesarios para lograr nuestro objetivo. Consecuentemente, remplazaremos a nuestro manager. Estoy en duda con Gabe por el firme esfuerzo, energía y entusiasmo que trajo a nuestro club", explicó John Middleton, dueño de la franquicia de Pennsylvania, en un comunicado de prensa.

Y la decisión está justificada. En un par de campañas Phillies registran marca de 161-163 (80-82 en 2018 y 81-81 en 2019); este año terminaron en el penúltimo lugar del Este de la Nacional. Además, la presencia de Bryce Harper no fue determinante durante esta campaña.

Kapler da su postura

Tras su salida del Citizens Bank Park, "Kap" aseguró que está agradecido con la organización de la "Ciudad del Amor Fraternal" por la oportunidad. Aunque no detalló donde continuará su carrera profesional.

"Estoy agradecido con John [Middleton], la familia Buck, Andy [MacPahil], Matt [Klentak] y toda la organización de Phillies por darme la oportunidad de liderar el equipo por los últimos dos años. Llegamos a 2019 con grandes esperanzas. Fallamos y esa responsabilidad recae en mí", detalló Kapler en un comunicado.