Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Josh Sargent busca mantener su paso goleador en Bundesliga

El delantero estadounidense recordó su primer gol en la liga alemana y aseguró que buscará mantener su paso goleador en su segunda temporada con Werder Bremen.

Estados UnidosActualizado a
Josh Sargent busca mantener su paso goleador en Bundesliga

Ante la baja de Jozy Altidore para los duelos de la Selección Estadounidense en la Concacaf Nations League, el juvenil del cuadro alemán de Werder Bremen, Josh Sargent, se perfila para iniciar el encuentro ante la Selección de Cuba, luego de que el delantero de 19 años ha tomado protagonismo con el cuadro de la Bundesliga.

En una entrevista para la Liga Alemana, el atacante nacido en Missouri aseguró que luego de practicar la mayoría de deportes en los Estados Unidos, decidió dedicarse al balompié gracias a su familia, que practicaba con frecuencia este deporte y dijo que buscará mantener su buen paso con el equipo al que llegó en 2018.

"Jugué muchos deportes mientras crecía, todos los estadounidenses, pero al final solo tuve que tomar una decisión y para mí el mejor camino a seguir fue el fútbol. Me gustaba practicar todos los deportes, pero el fútbol se destacó como mi favorito y probablemente el mejor. Toda mi familia jugaba al fútbol y era lo que me parecía correcto", destacó Sargent.

El delantero que disputó un par de Copas Mundiales juveniles con la Selección de los Estados Unidos, se dio tiempo para recordar su primer tanto en la Bundesliga, mismo que marcó la temporada pasada cuando debutó con el Werder Bremen en la victoria de 3 por 1 ante Fortuna Düsseldorf.

"Fue algo borroso cuando sucedió, pero fue uno de mis primeros objetivos profesionales y un sueño hecho realidad. Es algo en lo que he trabajado toda mi vida, obviamente no es el techo más alto, quiero seguir jugando y marcando goles, pero había una gran sensación de orgullo en ese momento, fue surrealista", dijo el atacante que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Estadounidense.

Por último, el nacido en St. Louis destacó lo importante que fue jugar en su ciudad natal con la selección de las barras y las estrellas, cuando el delantero salió como titular en el Busch Stadium durante el duelo entre Estados Unidos y Uruguay, que terminó en empate a uno dentro de la pasada Fecha FIFA.

"Hablé con Tim Ream, un compañero de selección que también es de St. Louis. Le dije que en el último juego de la selección allí, él estaba jugando y yo estaba en la tribuna mirando y ahora estaba en el campo. Estaban coreando mi nombre, estaba en mi ciudad natal y fue un sueño hecho realidad", recordó el atacante.

Los números de Sargent

El estadounidense ha cobrado mayor protagonismo en la presente temporada de la Bundesliga, pues ha disputado 6 encuentros con el Werder Bremen, 4 de ellos como titular y en los que ya se estrenó como goleador, luego de que el delantero marcara en la victoria de su equipo ante Ausburgo. Con la Selección mayor de los Estados Unidos, Sargent suma 9 apariciones, en las que ha marcado 2 tantos y buscará mayor protagonismo en el nuevo torneo de Concacaf.