Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Haití 1-1 Costa Rica

Haití le saca el empate a Costa Rica sobre el final del partido

Pese a que Keylor Navas fue titular y jugó los 90 minutos, no pudo evitar el empate ante Haití; el arquero fue factor y realizó atajadas clave.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que Keylor Navas fue titular y jugó los 90 minutos, no pudo evitar el empate ante Haití; el arquero fue factor y realizó atajadas clave.

Este jueves por la noche Costa Rica visitó a la Selección de Haití en el Estadio Thomas Robinson de Bahamas por una fecha más de la Liga de Naciones Concacaf. El partido fue parejo en todo sentido y línea por línea e incluso Haití se vio superior a los ticos durante gran parte del cotejo.

Los locales se mostraron propositivos y le jugaron al tú por tú a Costa Rica, incluso tuvieron dos disparos al poste, y aunque no lograron el triunfo e incluso estuvieron debajo en el marcador, supieron sobreponerse a las adversidades y empatar sobre el final del duelo.

El gol para los dirigidos por Ronald González fue obra de José Guillermo Ortiz, quien al 53’ recibió un centro preciso al corazón del área, se levantó y con fuerza remató para vencer el arco de Johhny Placide.

De esta manera Costa Rica se encaminaba al triunfo, pero cayeron en exceso de confianza, dejaron que Haití tomara el balón y sobre la recta final les terminaron empatando. Fue Frantzdy Pierrot quien al 82’ puso el 1-1 después de una asistencia de Bazile por la banda izquierda. El centrodelantero aprovechó la mala marca de los defensores rivales para rematar con calma y vencer el arco de Keylor Navas. Así, se decretó el empate.

¿Qué sigue para ambas selecciones?

Tras este resultado, Costa Rica se quedó en el último puesto del Grupo D en la Liga de Naciones de Concacaf al cosechar su primer punto, mientras que Haití está colocado en el segundo lugar, solo por debajo de Curazao.

El próximo partido para Costa Rica será este domingo 13 de octubre, cuando reciban a Curazao en el Estadio Alejandro Morera Soto. Por su parte, Haití se medirá a Bolivia en un duelo amistoso este martes 15 de octubre.