Series

Riverdale estrena 4° temporada y se despide de Luke Perry

La famosa serie de drama, Riverdale; ha decidido iniciar su cuarta temporada con un episodio especial dedicado al fallecido actor, Luke Perry.

Estados UnidosActualizado a
El cast de Riverdale posando para la revista Entertainment Weekly. Julio, 2016. San Diego, California.

La exitosa serie de drama adolescente, Riverdale; estrena su cuarta temporada esta noche a través de la cadena de televisión CW. Los productores de la serie han decidido realizar un homenaje al actor Luke Perry (1966 - 2019) para el episodio estreno.

Luke Perry jugó un papel muy importante en Riverdale, pues se encargó de interpretar a Fred Andrews, padre del protagonista, Archie Andrews; durante las primeras tres temporadas. La muerte del actor llegó de sorpresa para todos los miembros del equipo, y a pesar de haberle realizado un pequeño tributo después de su muerte, la producción ha decidido dedicarle un episodio completo al fallecido actor.

Sabíamos que todo esto iba a ser brutal para el elenco, especialmente para KJ Apa (Archie Andrews), pues fue quien más tiempo compartió en escena con Luke”, expresó Aguirre-Sacasa, productor de la serie.

Así mismo, señaló que antes de planear el episodio, habló con KJ Apa, y el resto del elenco, quienes se mostraron orgullosos de realizar tal tributo al actor, sin embargo, al momento de leer el libreto se desató una catarsis entre el cast: “Cuando llegamos a hacer la lectura del libreto, todo terminó en una catarsis; ya sabes, los programas de televisión son familia, por lo que sabíamos que iba a ser difícil, y así fue”, declaró el productor.

¿De qué tratará el episodio?

Este primer episodio correrá bajo el nombre de “In Memoriam”, y contará la historia de Archie Andrews luchando contra la pérdida de su padre, Fred; lo que es realmente devastador tanto para los espectadores como para el equipo de producción y cast en general.

Cabe recalcar que, este primer episodio está apartado de la historia de Riverdale, y el segundo episodio se desarrollará meses después del lamentable acontecimiento, sin embargo; eso no significa que la muerte del actor ya no vaya a tener impacto a lo largo de la serie, especialmente para Archie Andrews.