Series

Riverdale estrena 4° temporada y se despide de Luke Perry

La famosa serie de drama, Riverdale; ha decidido iniciar su cuarta temporada con un episodio especial dedicado al fallecido actor, Luke Perry.

El cast de Riverdale posando para la revista Entertainment Weekly. Julio, 2016. San Diego, California.

La exitosa serie de drama adolescente, Riverdale; estrena su cuarta temporada esta noche a través de la cadena de televisión CW. Los productores de la serie han decidido realizar un homenaje al actor Luke Perry (1966 - 2019) para el episodio estreno.

Luke Perry jugó un papel muy importante en Riverdale, pues se encargó de interpretar a Fred Andrews, padre del protagonista, Archie Andrews; durante las primeras tres temporadas. La muerte del actor llegó de sorpresa para todos los miembros del equipo, y a pesar de haberle realizado un pequeño tributo después de su muerte, la producción ha decidido dedicarle un episodio completo al fallecido actor.

Sabíamos que todo esto iba a ser brutal para el elenco, especialmente para KJ Apa (Archie Andrews), pues fue quien más tiempo compartió en escena con Luke”, expresó Aguirre-Sacasa, productor de la serie.

Así mismo, señaló que antes de planear el episodio, habló con KJ Apa, y el resto del elenco, quienes se mostraron orgullosos de realizar tal tributo al actor, sin embargo, al momento de leer el libreto se desató una catarsis entre el cast: “Cuando llegamos a hacer la lectura del libreto, todo terminó en una catarsis; ya sabes, los programas de televisión son familia, por lo que sabíamos que iba a ser difícil, y así fue”, declaró el productor.

¿De qué tratará el episodio?

Este primer episodio correrá bajo el nombre de “In Memoriam”, y contará la historia de Archie Andrews luchando contra la pérdida de su padre, Fred; lo que es realmente devastador tanto para los espectadores como para el equipo de producción y cast en general.

Cabe recalcar que, este primer episodio está apartado de la historia de Riverdale, y el segundo episodio se desarrollará meses después del lamentable acontecimiento, sin embargo; eso no significa que la muerte del actor ya no vaya a tener impacto a lo largo de la serie, especialmente para Archie Andrews.