Los jugadores de fútbol que cuentan con otra profesión
La vida del futbolista es corta, por ello algunos decidieron prepararse a la par con otras carreras, demostrando que no hay límite alguno...

Los estudios y el fútbol

Los jugadores de fútbol que cuentan con otra profesión

La vida del futbolista es corta, por ello algunos decidieron prepararse a la par con otras carreras, demostrando que no hay límite alguno...

La carrera como jugador profesional de fútbol es efímera, por eso cuando deciden colgar los botines se encuentran ante una encrucijada importante. No todos los futbolistas suelen estar preparados para el retiro y el reto ahí es interesante: muchos se van por los negocios personales, otros continúan como entrenadores o puestos institucionales, pero siempre ligados a este deporte… y finalmente están quienes optan por ejercer sus profesiones.

Para ninguno de ellos ha sido fácil terminar los estudios mientras ejercen su carrera como jugadores de primera división, pero han demostrado que siempre hay tiempo para todo, poniendo por delante el deseo e ímpetu. Es por eso que a continuación te presentamos algunos de los casos más recordados al respecto, los futbolistas que tienen otra profesión y acabaron sus estudios mientras ejercían su carrera en la cancha.

Robert Lewandowski

El atacante polaco del Bayern Múnich se graduó en 2017 en la rama de Educación Física y Deporte, esto luego de presentar con éxito una tesina interesante, la de su propia vida y carrera como jugador profesional de fútbol, desde sus primeros pasos en fuerzas básicas hasta su consolidación en Europa.

Giorgio Chiellini

El zaguero de la Juventus de Turín cuenta con un Doctorado en Administración y Dirección de Empresas. Fue en 2017 cuando logró llegar hasta esta etapa de su vida profesional y en aquel entonces tenía 32 años de edad. “Hasta el final. Este lema me acompaña en la cancha. Y me ha apoyado durante estos años en los libros. ¡Alegremente me gradué!”, escribió en sus redes.

Gerard Piqué

No solo se caracteriza por ser un defensor central importante, sino por ser dueño de algunos equipos de fútbol como el Gimnástic de Manresa y el FC Andorra. Pero esto no es todo, también cuenta con un Máster en Harvard sobre negocios del entretenimiento, medios y deporte.

Andrés Iniesta

  • Vissel Kobe
  • Centrocampista
  • España

Fantasmita no solo es un ejemplo dentro del campo, también fuera de él, ya que tiene estudios para poder ejercer como Maestro de Educación Física luego de haber llevado a cabo el curso en INEF.

Juan Mata

Al igual que Iniesta, Juan Mata tiene su certificado en Educación Física por el INEF, pero además tiene estudios en marketing, lo que lo coloca como uno de los pocos jugadores con doble profesión sin tomar en cuenta el fútbol.

Sergi Roberto

No es fácil ser jugador del FC Barcelona, se exige todo el tiempo perfección y mucha disciplina. Pese a ello, el defensor también aprovechó su tiempo para estudiar Administración y Dirección de Empresas en el Institut Quimic de Sarriá.

Marc Muniesa

A la par de Sergi Roberto, Muniesa también se dedicó al estudio de Administración y Dirección de Empresas. Un ejemplo más de superación que se une a esta lista de jugadores con otra profesión.

Esteban Granero

Ha jugado para el Real Madrid, Getafe, Queens Park Rangers, Real Sociedad y Espanyol de Barcelona actualmente. El apodado “Pirata” cuenta con Licenciatura en psicología.

Álvaro Odriozola

Formado en las fuerzas inferiores de la Real Sociedad. Actualmente juega como lateral derecho defendiendo los colores del Real Madrid y con 23 años de edad puede decir que cuenta con estudios en Empresariales.

Simon Mignolet

El experimentado portero belga y exjugador del Liverpool (actualmente con Club Brujas) tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales. Recientemente se convirtió en padre y sí, un ejemplo más de organización y dedicación fuera del campo.

FUTBOLISTAS RETIRADOS CON OTRA PROFESIÓN

Además de los ya mencionados futbolistas, en esta sección recordaremos también a los exjugadores que cuentan de igual manera con otra profesión. En su momento dieron de qué hablar por su capacidad de combinar el fútbol con los estudios y aquí te dejamos algunos casos.

Xabi Alonso

Su último fue el Bayern Múnich de Alemania, aunque en su trayectoria desfiló por instituciones como el Real Madrid, Real Sociedad y el Liverpool. También fue campeón del mundo y a nivel de estudios cuenta con la carrera de Empresariales.

Álvaro Arbeloa

Concluyó su carrera en el West Ham de Inglaterra y anteriormente tuvo experiencia en el Real Madrid, Liverpool y La Coruña. El exdefensor tiene Licenciatura en Periodismo.

Hugo Sánchez

El ex Real Madrid podría ser catalogado como el dentista más famoso de México. Hugo Sánchez estudió Odontología en la UNAM y por muchos es conocida la profesión de “El Macho”.

Sócrates Brasileiro Sampaio

El exjugador del Botafogo y dos veces mundialista con la Selección de Brasil estudió la Licenciatura en Medicina y también en Filosofía.

Manuel Sanchís Hontiyuelo

Jugó en el Real Madrid y formó parte de la “Quinta del Buitre”. Aunado a su carrera en el fútbol decidió tener estudios en Empresariales.

Emilio Butragueño

Su último equipo fue el Atlético Celaya. El apodado “Buitre” es un caso más de futbolistas que decidieron irse por el camino de Empresariales y así tener una profesión más, además del fútbol.

Carlos Salvador Bilardo

Antes de colgar los botines fue jugador de Estudiantes de La Plata y posteriormente hizo su carrera como entrenador. Bilardo no solo fue jugador, sino que decidió estudiar medicina y también ginecología. ¿Qué otros casos recuerdas de jugadores con una o más profesiones, sin tomar en cuenta el fútbol?

Back to top