Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Quién es Errol Spence Jr, la estrella que lucha por su vida

Se trata del boxeador más importante de los Estados Unidos, algunos incluso consideran que es el próximo Floyd Mayweather, pero un accidente pone en jaque su vida.

Estados UnidosActualizado a
Se trata del boxeador más importante de los Estados Unidos, algunos incluso consideran que es el próximo Floyd Mayweather, pero un accidente pone en jaque su vida.
Edward DillerGetty Images

26 peleas, de las cuales 21 han sido ganadas a través de la vía de knock out; sin embargo, el boxeador estadounidense, Errol Spence Jr enfrenta la batalla más peligrosa en toda su carrera, y curiosamente lo hace fuera del ring. El protegido de Floyd Mayweather tuvo un accidente que ahora puso en jaque su vida.

Es el actual campeón mundial WBC e IBF del peso welter, y estaba llamado a convertirse en una leyenda en el ring, sin embargo, después de que chocó la madrugada de este jueves en Dallas, su vida ha dado un giro de 180 grados.

Londres 2012

Antes de ingresar al boxeo profesional, Spence Jr, siguió los pasos de Floyd Mayweather Jr, comenzando en los Juegos Olímpicos. El norteamericano no tuvo mucha fortuna, pues a pesar de haber ganado sus primeras dos peleas, Errol perdió con el ruso Andrey Samkovoy, quedándose sin posibilidades de pelear por medalla

Debut Profesional

A pesar de su poco éxito en los Juegos Olímpicos, ese mismo año, Spence Jr daría el salto al profesionalismo. Fue el 9 de noviembre cuando venciendo al puertorriqueño Jonathan García, Spence hizo su presentación como profesional. De ahí poco a poco ha ido creciendo boxísticamente.

Ya en el 2019, Spence Jr. no dudó en que va a ser el próximo Floyd Mayweather Jr. Después de vencer a Mikey García y más recientemente a Shawn Porter, Errol tenía todas las credenciales para hacer historia, pero el jueves todo podría derrumbarse para el pugilista norteamericano.

Familia

Nacido en Long Island, pero descendiente de padres jamaicanos, colores de los que se siente muy orgulloso y no le da pena reconocerse con ambas nacionalidades e incluso lo presume en su cuenta de Instagram.

Spence Jr actualmente es padre de dos niñas, y aunque siempre presume que son su motivación para siempre seguir adelante, se desconoce quien es la madre de sus dos hijas, ya que es algo que no ha revelado públicamente el púgilista.