Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Lyon busca una franquicia en fútbol estadounidense femenil

El actual campeón de la Champions League Femenil estaría en negociaciones para adquirir una franquicia en la National Women's Soccer League.

Estados UnidosActualizado a
El actual campeón de la Champions League Femenil estaría en negociaciones para adquirir una franquicia en la National Women's Soccer League.
Getty Images

El cuadro francés de Olympique de Lyon está en negociaciones para adquirir una franquicia de la National Women Soccer League de los Estados Unidos, así lo dio a conocer el diario francés L'Équipe, que aseguró que la alianza entre el cuadro galo y alguna franquicia del fútbol estadounidense, podría oficializarse a finales de este mes.

El presidente del actual equipo campeón de la UEFA Champions League Femenil, Jean-Michel Aulas, confirmó la negociación que dio inicio en el pasado Mundial Femenil de Francia, en el que la Selección Estadounidense se enfrentó a Francia en los cuartos de final, aunque no reveló los equipos a los que Lyon podría tomar.

"Nos reunimos con los propietarios cuando llegaron a Lyon para la semifinal y la final del mundial femenil. Si las cosas progresan como deseamos, antes de finales de octubre podríamos anunciar una negociación exitosa", aseguró el presidente del cuadro francés.

La fusión del éxito en el fútbol femenil

La National Women Soccer League cuenta con apenas 9 equipos actualmente y pretende expandirse hasta 12, por lo que en caso de que Lyon se haga de alguna franquicia, representaría la fusión de proyectos exitosos dentro del fútbol femenil, pues el cuadro francés es el máximo ganador de la UEFA Champions League con 6 títulos y llegaría al fútbol estadounidense, que a nivel de selecciones, es el máximo ganador en la historia de los mundiales femeninos, con 4 campeonatos.