Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

USYNT

Estados Unidos presenta plantilla para el Mundial U17

El seleccionador Raphael Wicky, dio a conocer la plantilla que representará a la Selección de los Estados Unidos en el Mundial U17 de Brasil 2019.

El seleccionador Raphael Wicky, dio a conocer la plantilla que representará a la Selección de los Estados Unidos en el Mundial U17 de Brasil 2019.

Estados Unidos ya conoce a sus representantes para el Mundial U17, a disputarse en Brasil a partir del próximo 26 de octubre, pues el seleccionador, Raphael Wicky, dio a conocer a su lista definitiva de 21 futbolistas, para encarar la justa en la que se encuentran ubicados en el Grupo D, junto a las selecciones de Senegal, Japón y Holanda.

En la lista encabezada por el futbolista del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, incluye a 19 futbolistas nacidos en 2002 y 2 más en el año de 2003, mismos que buscarán mejorar lo hecho por la Selección Estadounidense U17 en el Mundial de India 2017, en el que llegaron a los cuartos de final y fueron eliminados por Inglaterra.

Estos son los futbolistas que representarán a Estados Unidos en el Mundial U17 de Brasil 2019:

Arqueros: Aaron Cervantes (Orange County SC), Damian Las (Fulham), Chituru Odunze (Leicester City).

Defensas: Sebastian Anderson (Colorado Rapids, Adam Armour (North Carolina FC), George Bello (Atlanta United FC), Nicolas Carrera (FC Dallas), Tayvon Gray (New York City FC, Kobe Hernandez-Foster (LA Galaxy), Joe Scally (New York City FC).

Mediocampistas: Maximilian Dietz (Freiburg), Ethan Dobbelaere (Seattle Sounders), Bryang Kayo (Orange County SC), Daniel Leyva (Seattle Sounders), Adam Saldana (LA Galaxy).

Delanteros: Gianluca Busio (Sporting Kansas City), Andres Jasson (New York City FC), Alfonso Ocampo-Chavez (Seattle Sounders), Ricardo Pepi (FC Dallas), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Griffin Yow (D.C. United).

Latinos, a dar la cara

Tal y como ha ocurrido en los últimos años en las selecciones de los Estados Unidos, cuentan con un buen número de representantes latinos y la selección que asistirá al Mundial U17, no se quedará atrás, pues jugadores como Aaron Cervantes, Nico Carrera, Daniel Leyva, Adam Saldana, Alfonso Ocampo y Gio Reyna, vestirán los colores de los Estados Unidos, a pesar de contar con ascendencia latina.

La actividad de Estados Unidos

La Selección de los Estados Unidos hará su debut en la Copa del Mundo U17, el próximo 27 de octubre, enfrentando a Senegal. Tres días más tarde se verá las caras ante Japón y cerrará su participación en la fase de grupos de Brasil 2019, enfrentando a su similar de Holanda, selección a la que venció en partidos amistosos antes de la justa mundialista.