Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

No esperes más: Los pronósticos para la semana 6 de la NFL

Patrick Mahomes demostró que es humano, los 49ers validaron su invicto y Washington finalmente le enseñó la puerta a Jay Gruden. ¿Y los picks? Bien, gracias.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes demostró que es humano, los 49ers validaron su invicto y Washington finalmente le enseñó la puerta a Jay Gruden. ¿Y los picks? Bien, gracias.
Peter AikenAFP

Cuando le dije a mi mamá que iba a estudiar periodismo, me dijo que estaba decepcionando a mucha gente. Hoy, más de dos décadas después, la profecía de mi madre es toda una realidad. Perdóname.

Hoy, puedo decir sin un gramo de vergüenza ni decoro, que soy la conjugación humana del verbo decepcionar: Yo estoy decepcionado, tú estás decepcionado, él está decepcionado. Creo que la idea está clara.

Pero, bueno, al menos nadie me puede acusar de ser inconsistente.

Ojalá pudiera decirse lo mismo de esta temporada. No amigos, no intento justificar mi mediocridad, esa está por encima de cualquier irregularidad, así lo asumo y lo acepto.

Pero si alguien ha podido descifrar qué versión de los Titans, Raiders, Bears, Chargers, Ravens, Browns (y una larga lista más) se va a presentar cada semana, no me queda más que felicitarlo. Usted tiene el don para entender a las mujeres. Use sus poderes con responsabilidad.

Lo más responsable, claro, sería compartir ese conocimiento conmigo. Sí, estoy pidiendo ayuda y no me avergüenzo de ello. Para hacerlo requeriría tener vergüenza y, considerando que sigo cobrando puntualmente, es obvio que no la tengo.

Lo que sí tengo es una nueva oportunidad de enmendar las cosas. Con ustedes los pronósticos de la semana 6 de la NFL.

Juego de la semana

Texans en Kansas City (-4.5): La semana pasada, los Colts impartieron la clase de cómo derrotar a Patrick Mahomes y a los Kansas City Chiefs. Sólo consiste en retrasar el reloj a 1970 o adelantarlo a enero, el viaje en el tiempo que ustedes prefieran. La fórmula es tan básica que parece olvidada en estos tiempos de ataques aéreos: Correr el balón, ser físico y dictar el ritmo del partido.

Sin embargo, los Texans no asistieron al tutorial. Estaban muy ocupados celebrando el medio centenar de puntos que les dieron de tragar a los Falcons, y si quieren repetirle la dosis a los Chiefs están en serios, serios problemas.

No es que la defensiva de Kansas City sea incapaz de tragarse 30 de un bocado, es que los Chiefs son tan capaces de dar como de recibir, y no tienen problema en admitir 30, sabiendo bien que pueden anotar 40.

Los Texans, al igual que los Chiefs, no están construidos para el football físico. Comparten un estilo vertical, con quarterbacks increíbles, un arsenal envidiable y corren como opción, no como solución. Sin embargo, a Houston no le queda mayor opción que ir a un tiroteo contra Patrick Mahomes y muy pocos, en esencia solo Tom Brady, ha salido bien librado de duelos así. Chiefs 41-37 Texans.

Seguro de la semana

Giants en New England (-16.5): Con este exorcizo a los jueves. Si no es Super Bowl y no está Eli, no vale. Patriots 34-12 Giants.

Sorpresa de la semana

Saints en Jacksonville (-1.5): Ya fui tres veces seguidas contra Teddy Bridgewater y lo único que tengo para presumir son tres errores. Ni uno más. Saints 24-22 Jaguars.

Los TurboPicks

Panthers (-2) en Tampa Bay: Carolina tiene un ataque sumamente balanceado con McCaffrey por tierra y McCaffrey por aire. Panthers 31-27 Bucs.

Seahawks (-2) en Cleveland: Si el tiro entre Baker Mayfield y Freddie Kitchens contra Russell Wilson y Pete Carroll parecía disparejo, agréguenle los 10 días de descanso de Seattle. Seahawks 35-27 Browns.

Redskins (-3.5) en Miami: Bill Callahan ahora ha tomado las sobras de los dos Gruden. A los Raiders de Jon los llevó al Super Bowl, a los Redskins de Jay, a su primer triunfo de la campaña. Redskins 24-21 Dolphins.

Eagles en Minnesota (-3): La mejor defensiva contra la carrera de la NFL obligará a los Vikings a depender de Kirk Cousins. Esa película ya la vimos. Eagles 28-25 Vikings.

Bengals en Baltimore (-11.5): El tigre estampado en mi cobertor es más confiable que los Bengals. Ravens 41-21 Bengals.

49ers en L.A. Rams (-3.5): Con el mismo tiempo de descanso, no tendría problemas en ir con San Francisco, pero los cuatro días de preparación adicional cambian todo. Rams 30-24 49ers.

Falcons (-2.5) en Arizona: Los Cards tienen muy poco qué ofrecer que se compare con el sentido de urgencia de Atlanta. Falcons 26-20 Cardinals.

Titans en Denver (-2.5): Dos equipos idénticamente mediocres. Con buenas defensivas, malos quarterbacks y un ataque terrestre apenas encima del promedio. Quédate con el de casa y no seas un héroe. Broncos 23-21 Titans.

Cowboys (-7) en N.Y. Jets: Cuando Dak reciba su cheque por 40 millones de dólares anuales, tendrá que darle el 20% al tipo que armó el calendario de Dallas. Cowboys 24-17 Jets.

Steelers en L.A. Chargers (-7): Mike Tomlin se curó en salud al declarar: “Debo prepararme para jugar contra un quarterback de Salón de la Fama con mi tercer quarterback”. Chargers 27-22 Steelers.

Lions en Green Bay (-4.5): El monstruo de los dos Aarons es demasiado para la defensiva de Matt Patricia, incluso si tuvo semana extra para preparar el juego. Packers 27-23 Lions.

Se quedan a la siesta: Bills (4-1), Bears (3-2), Colts (3-2) y Raiders (3-2).

La apuesta de DeTocho

Seahawks -2

Panthers -2

Eagles +3

Semana 5: 8-7

En la temporada: 43-35

Carrera de Picks:

Iván: 51-27

DeTocho: 43-35