Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maratón de Chicago 2019

Todo lo que debes saber del Maratón de Chicago 2019

Este domingo 13 de octubre se va a celebrar una edición más del Maratón de Chicago, en donde más de 45 mil corredores buscarán la gloria.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 13 de octubre se va a celebrar una edición más del Maratón de Chicago, en donde más de 45 mil corredores buscarán la gloria.
Getty Images

Termina la espera, este domingo 13 de octubre se celebrará una edición más del ya tradicional Maratón de Chicago, mismo en el que se esperan muchas emociones al contar con el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mo Farah, quien al llevarse la victoria el año pasado, vuelve a partir como el gran favorito en el 2019.

Más de 45 mil corredores participarán en las distintas categorías que existen en el Maratón de Chicago, misma en la que además del mencionado atleta británico, también se espera la presencia de otros corredores olímpicos, así como anteriores campeones en maratones pasados.

Cómo nació el Maratón de Chicago

El Maratón de Chicago nació desde 1977, cuando el entonces alcalde de la 'Ciudad de los Vientos', un gran apasionado por las carreras, Michael Bilandic mostró su apoyo completo para que las calles fueran invadidas por entusiastas corredores. El 25 de septiembre de 1977, y con cinco fundadores, se llevó a cabo el primer maratón en Chicago.

¿Dónde arranca y termina el Maratón de Chicago?

El Grant Park será el punto de partida para celebrar en punto de las 7:30 horas ET uno de los seis maratones más importantes que hay en todo el mundo, junto con el de Boston, New York, Berlín, Tokio y Londres.

Ganadores más destacados

Entre los ganadores más destacados en la rama varonil se encuentra el británico Mo Farah, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que en el 2018 se coronó campeón en la carrera; Galen Rupp, bronce en Rio 2016 y ganador en el 2017, también fue segundo lugar en Boston; Abel Kirui, dos veces campeón del Mundo (2011 y 2013), Eliud Kipchoge de Kenia, medallista olímpico, Samuel Wanjiru, medallista olímpico en Beijing 2008, entre otros.

Atletas a seguir

Mo Farah: Mo Farah es el gran favorito después de haberse llevado la victoria en el 2018. Sin embargo, eso no es lo único. Con cuatro medallas de oro entre Londres 2012 y Rio 2016, el británico buscará conquistar una vez más a Chicago.

Galen Rupp: Una de las grandes amenazas de Farah se llama Galen Rupp, ganador de la medalla de bronce en Rio 2016, y que terminara en quinto el año pasado, Rupp buscará repetir la hazaña de hace dos años, cuando se llevó el Maratón.

Dickson Chumba: El ganador del Maratón de Tokio el año pasado, confía en poder comenzar a escribir su historia en Chicago. Nació en Kenia, y eso lo vuelve doblemente peligroso para la carrera de este domingo.

Lawrence Cherono: El actual ganador del Maratón de Boston sabe que deberá de hacer una carrera perfecta para poder imponerse a todos y ser el nuevo campeón de Chicago. Cherono es otro de los destacados que seguramente peleará por el podio.

Asefa Mengtsu: Segundo lugar en el Maratón de París, Mentsu es otro de los atletas que no podemos perder de vista para la carrera de este domingo, ya que el etiopé sabe que puede hacer un tiempo para buscar podio.