Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brian Fernández: "Estuve a punto de recaer y hablé con el club"

El delantero de Portland Timbers, Brian Fernández, se sinceró sobre su reciente ingreso al programa de drogas de la MLS y explicó que no ha recaído.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Portland Timbers, Brian Fernández, se sinceró sobre su reciente ingreso al programa de drogas de la MLS y explicó que no ha recaído.
Getty Images

El pasado lunes 7 de octubre la MLS dio a conocer que el delantero argentino de Portland Timbers, Brian Fernández, ingresó de forma voluntaria al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la liga estadounidense, razón por la que tendrá que ausentarse de los playoffs que están a un par de semanas de dar inicio. Tras conocerse la noticia, el sudamericano recibió muestras de apoyo, pero también fue víctima de críticas, por lo que decidió hablar de las razones por las que pidió ayuda.

En entrevista para el programa Sportia, el futbolista aclaró que decidió anticiparse a que algo malo sucediera, motivo por el que habló con su club e ingresó al programa de apoyo de la MLS. "Estaba a punto de pisar el palito y decidí hablar con el club".

También expresó que lo lastimó el hecho de que la información que está circulando no es la verdadera, pues no ha tenido una recaída.

"Decidí venir acá para estar tranquilo y pensar en mí, tener un psicólogo con el que puedo hablar, no son las cosas que se están diciendo y eso es algo que me dolió", dijo el futbolista, y agregó: "Aunque pida ayuda, la gente me crucifica".

"Lo que tengo que valorar es que tuvo lo huevos suficientes para pedir ayuda antes de cometer un error, podía ser sancionado y perjudicar mi carrera... Si pedí ayuda fue porque la necesitaba, pero siento pena porque han dicho muchas cosas en las redes sociales", finalizó.

Antecedentes

Brian Fernández tiene antecedentes con este tipo de problemas, pues en 2015 dio positivo en un control de antidoping tras un partido ante River, más tarde se supo que tampoco pasó uno en la Copa Libertadores, por lo que fue suspendido durante año y medio.