Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Fire

Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol profesional

El mítico jugador del Bayern Múnich informó a través de su cuenta de Instagram que pone fin a su carrera como profesional al terminar la temporada con Chicago Fire.

Estados UnidosActualizado a
El mítico jugador del Bayern Múnich informó a través de su cuenta de Instagram que pone fin a su carrera como profesional al terminar la temporada con Chicago Fire.
Getty Images

Bastian Schweinsteiger anunció que pone fin a su brillante carrera como futbolista a sus 35 años y 17 años como jugador profesional. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales donde confirmó que tras haber terminado la temporada 2019 con el Chicago Fire era hora de colgar los botines y comenzar una nueva etapa en su vida, misma que estará ligada al fútbol.

El mediocampista alemán  les dedicó un bonito mensaje de despedida a sus aficionados, clubes y familiares, ya que sin ellos, su carrera no hubiera sido lo mismo. “Estimados fanáticos, ha llegado el momento: terminaré mi carrera activa al final de esta temporada. Me gustaría agradecer a ambos, a ustedes y a mis equipos, Bayern, Manchester United, Chicago Fire y la Selección de Alemania. ¡Hicieron este momento increíble para mí! Y, por supuesto, agradezco a mi esposa Ana Ivanovic y a mi familia por su apoyo”, comenzó el mensaje del adiós de Schweinsteiger.

Después de los agradecimientos anunció que seguirá ligado al fútbol a pesar de hacer a un lado de las canchas. “Mi despedida como jugador activo me pone un poco melancólico, pero también estoy ansioso por las emocionantes tareas que me esperan pronto. Seguiré siendo fiel al fútbol. ¡Mil gracias por el tiempo juntos, siempre te llevaré en mi corazón! Tu Basti”, cerró el comunicado.

Trayectoria

El campeón del mundo en Brasil 2014 llegó a la MLS en 2017, desde su llegada al fútbol estadounidense disputó 85 partidos, marcó 8 goles y colaboró con 15 asistencias. La noticia fue sorpresiva para el mundo de la MLS, ya que el jugador era un indispensable de Paunovic; en la última temporada disputó 2676 minutos repartidos en 30 partidos.

El mediocampista alemán vistió las playeras de Bayern, Manchester United y Chicago Fire; siendo el conjunto bávaro el club donde vivió sus mejores momentos. Entre su palmarés destacan los ocho campeonatos con el conjunto alemán, las siete copas de Alemania, un mundial de clubes, una Champions League con el Bayern Múnich, una Europa League con el Manchester United, una FA Cup y un campeonato Mundial en 2014.