Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NLDS

Braves vencen a Cardinals y se ponen a un juego de la NLCS

El primer encuentro de la serie disputado en Busch Stadium fue una joya de pitcheo que favorecía a Atlanta, quienes ya sueñan con la Serie de Campeonato.

Estados UnidosActualizado a
El primer encuentro de la serie disputado en Busch Stadium fue una joya de pitcheo que favorecía a Atlanta, quienes ya sueñan con la Serie de Campeonato.
Jeff RobersonAP

Posterior al día de traslado que tuvieron Cardinals y Braves, la Serie Divisional del Viejo Circuito se reanudó en Saint Louis y tras un par de actuaciones impresionantes de los abridores Adam Wainwright y Mike Soroka, el encuentro se definió en favor de Atlanta por marcador de 3-1.

El dominio de los abridores se vio reflejado en la pizarra pues tras siete entradas de acción, el marcador favorecía a Cardinals por la mínima; en la segunda entrada Matt Carpenter remolcó a Marcell Ozuna con un fly de sacrificio.

Tuvo que transcurrir prácticamente todo el compromiso para que finalmente cayeran las carreras de Braves. En el noveno rollo, con Carlos Martínez en el montículo, Dansby Swanson pegó extra bases que impulsó a Billy Hamiltón y dejó dos hombres en posición anotar. Esto fue aprovechado por Adam Duvall, quien conectó sencillo para poner en la registradora a Rafael Ortega y al propio Swanson.

Los pitchers del encuentro

Soroka tuvo labor de siete entradas, donde recibió dos hits, una carrera limpia, no entregó bases por bola y tuvo siete strikeouts para una efectividad de 1.29. Aunque el vencedor del duelo fue Sean Newcomb, quien solo lanzó un tercio de encuentro sin estadísticas.

Wainwright trabajó por siete entradas y dos tercios de acción, donde permitió cuatro hits, entregó dos pasaportes y ponchó a ocho sin permitir carreras (ERA de 0.00). No obstante, eso no bastó, pues Martínez se anotó la derrota tras lanzar una entrada, donde recibió tres contactos, le encajaron tres anotaciones, dio dos pasaportes y un par de K's ´para un ERA de 23.14.