Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Mexicano histórico: Carlos Vela tiene a la MLS a sus pies

El delantero mexicano de LAFC se consagró como goleador de la temporada 2019; además, es ya el máximo anotador en un torneo. Ahora va por el título de liga.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano de LAFC se consagró como goleador de la temporada 2019; además, es ya el máximo anotador en un torneo. Ahora va por el título de liga.
Getty Images

El domingo 6 de junio es una fecha que quedará plasmada por siempre en la memoria de Carlos Vela y que, a partir de este momento, marca un precedente en la MLS. El delantero mexicano de LAFC se convirtió en goleador de la temporada 2019 al cosechar 34 anotaciones y consiguió lo que ningún mexicano antes pudo lograr.

Además de convertirse en el primer mexicano en ganar esta distinción, Vela se convirtió en el máximo anotador en una temporada regular y destronó el récord que le pertenecía al venezolano Josef Martínez, quien en 2018 dejó su marca en 31 goles. A partir de este momento, el récord en solitario le pertenece al jugador mexicano de Los Angeles FC, quien está firmando quizá la mejor temporada en toda su carrera como profesional.

Así queda el Top 5 de goleadores en una temporada regular de MLS

NOMBRE EQUIPO GOLES TEMPORADA Carlos Vela LAFC 34 2019 Josef Martínez Atlanta United 31 2018 Bradley Wright-Phillips New York Red Bulls 27 2014 Chris Wondolowski San Jose Earthquakes 27 2012 Roy Lassiter Tampa Bay Mutiny 27 1996

“En ningún momento sentí presión. Hay que ser ambiciosos y ojalá podamos ganar el torneo. Sobre el MVP no es mi decisión, ojalá… creo que di mi máximo esfuerzo, di lo mejor que tenía, ayudé a mi equipo a ser un equipo histórico”, comentó Vela al término de su histórico partido frente a Colorado Rapids.

Las víctimas favoritas de Vela en 2019

La MLS ya no es una liga para el retiro, como se creía hace unos años. Temporada tras temporada arriban a esta liga jugadores de talla mundial y uno de ellos es Carlos Vela, quien en 2018 se convirtió en el primer fichaje en la historia de Los Angeles FC. El campeón del mundo Sub-17 con México en la edición de Perú 2005 demostró que no vino de vacaciones a esta liga y hoy ya es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la Major League Soccer.

2019 ha sido probablemente el mejor año de Vela en cuanto a rendimiento, rompiendo récords individuales y colectivos a diestra y siniestra, destacando entre otros más, que también se convirtió en el primer mexicano que logra dos “hat-tricks” en la misma temporada. Luego de sus 34 goles en la campaña regular, te presentamos a los equipos a los que Carlos les marcó más goles en este 2019.

San Jose earthquakes, cinco goles; La Galaxy, tres goles; Seattle Sounders, tres goles y Colorado Rapids también con tres anotaciones. Cabe destacar que en dos años de estancia en la MLS, Vela nunca le había anotado a Colorado, pero lo hizo este domingo y en el momento más oportuno.

Vela, por el título que nunca ha ganado en su carrera

El canterano de las Chivas ha militado en Arsenal y West Bromwich de Inglaterra, así como Salamanca, Osasuna, Celta de Vigo y Real Sociedad en España. Sin embargo, el “Bombardero” jamás ha podido ser campeón de liga y ese es uno de sus grandes pendientes como jugador profesional.

LAFC es sin duda el rival a vencer en la postemporada, difícil sería no considerarlos así teniendo entre sus filas al goleador del torneo. Carlos Vela mejoró su promedio goleador y hoy por hoy su cifra es de un gol cada 80 minutos. El nivel del dorsal número 10 es superlativo y ahora esperan con ansia a su rival en los Playoffs, el cual saldrá de la llave entre LA Galaxy y Minnesota United. De ganar el Galaxy, tendríamos una edición más de El Trafico, con Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic como principales figuras por ambos bandos. Al tiempo.