LAFC

Carlos Vela no sintió presión por romper récord goleador en MLS

El delantero mexicano se convirtió en el máximo goleador dentro de una misma temporada y aseguró que no sintió presión por imponer un nuevo récord en la MLS.

El delantero mexicano se convirtió en el máximo goleador dentro de una misma temporada y aseguró que no sintió presión por imponer un nuevo récord en la MLS.
Shaun Clark Getty Images

El delantero mexicano, Carlos Vela, se robó los reflectores en el Decision Day de la Major League Soccer, pues el atacante de LAFC, se convirtió en el máximo goleador histórico dentro de una misma temporada del fútbol estadounidense y terminó la campaña con 34 goles, luego de su hat-trick en el enfrentamiento ante Colorado Rapids.

Luego de su gesta histórica, el atacante nacido en Cancún aseguró que no sintió presión por imponer una nueva marca en la MLS y destacó lo que hizo el cuadro angelino durante la temporada, en la que además de ganar el Supporters' Shield, se convirtieron en el equipo que más puntos ha cosechado en una misma campaña.

"En ningún momento sentí presión, cuando llega el último partido dices 'ya que hice todo el esfuerzo, tengo que dar el último empujoncito' y salió muy bien. El gol es difícil de explicar, sólo quería seguir metiendo goles y aumentando el récord. Todos (los goles) son especiales y lo importante es que se consiguieron los objetivos que se marcaron en la temporada", destacó Vela.

No le obsesiona el MVP

Luego de escribir su nombre en los libros de historia en la liga estadounidense, Vela dijo que no es su decisión elegir al MVP de la temporada, pues aún resta disputar la postemporada, en la que junto a LAFC, buscará conseguir su primer título en la historia de la franquicia.

"No es mi decisión, ojalá. Di mi máximo esfuerzo, di lo mejor que tenía y ayudé a mi equipo a ser un equipo histórico, así que probabilidades hay. Hay que seguir trabajando para conseguir más, hay que ser ambiciosos y ojalá podamos ganar el torneo", concluyó el ganador de la Bota de Oro 2019 en la MLS.