Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC 3-1 Colorado

LAFC y Carlos Vela rompen tres récords en la MLS

LAFC y Carlos Vela hicieron un temporada regular espectacular en la MLS y el 'Decision Day' los han hecho aún más grandes al romper tres récords.

Estados UnidosActualizado a
LAFC y Carlos Vela hicieron un temporada regular espectacular en la MLS y el 'Decision Day' los han hecho aún más grandes al romper tres récords.
Getty Images

LAFC llegó al partido final de la temporada regular de la MLS con la consigna de cerrar el torneo con una importante victoria, los dirigidos por Bob Bradley querían el triunfo a como diera lugar y lo intentaron desde los primeros minutos del encuentro. Carlos Vela fue nuevamente el hombre clave para que el cuadro angelino se viera sumamente superior a Colorado, pues anotó un hat-trick con dos goles que sacó de otro planeta.

Al minuto 28, el mexicano ya tenía el primer gol en la bolsa, la defensa de Colorado se durmió, le dieron un metro para acomodarse y sacar tremendo disparo desde tres cuartos de cancha y colgó el esférico cerca del ángulo derecho de la portería que defendía Tim Howard.

Tres minutos más tarde, el 'Bombardero volvió a verse con posibilidades de hacerle daño al cuadro de Robin Fraser, pues se llenó de magia, controló en medio del área chica y sacó una chilena para firmar el segundo tanto del encuentro.

Kei Kamara trató de emparejar las acciones con un tanto al minuto 40, pero esto no sería suficiente, porque para la segunda mitad Vela volvería a encenderse.

Al 51', el capitán del LAFC volvió a hacerse presente en el marcador, ya que derivado de una gran jugada por la banda de la derecha, Rodríguez se llevó a la defensa y mandó un centro inmejorable para que Vela firmara su hat-trick.

LAFC rompe tres récords

LAFC cerró una temporada impresionante con la victoria ante Colorado, pues se ha convertido en el equipo que más puntos ha sumado en una temporada en la historia de la MLS, 72 en total, por lo que rompió la marca impuesta por New York Red Bulls en 2018 cuando acumuló 71 unidades.

El cuadro dirigido por Bradley no se conformó con esto, ya que también se convirtió en el equipo que ha cerrado la temporada regular de mejor manera, pues cerró con una diferencia de goles de +48, algo nunca logrado.

Vela, máximo goleador en la MLS

Carlos Vela firmó un hat-trick ante Colorado, por lo que esta marca lo pone como el mayor anotador en una temporada de la MLS, el mexicano sumó 34 tantos y rompió el tope del Josef de 31.